NOTRE DAM INMORTALIZADO EN VARIAS PELICULAS

Written by on 17 abril, 2019

Una gran estructura de estilo gótico caracterizado por sus majestuosos vitrales, tristemente el pasado lunes, 15 de abril, la catedral estalló en llamas y en cuestión de horas se perdió gran parte del edificio de más de 850 años de antigüedad  sin embargo quedará inmortalizado gracias a los cineastas que se inspiraron en la catedral mostrando su belleza arquitectónica en pantalla grande.

Aquí te mencionamos las apariciones más relevantes en la pantalla grande de la catedral de Notre Dame.

El jorobado de Notre Dame.

Sin duda, un clásico de Disney, ambientada en la edad media donde Quasimodo, el personaje principal de esta película animada, se encuentra recluido en el campanario de Notre Dame, por miedo a críticas respecto a su aspecto físico. Sus mejores amigos son unas singulares gárgolas que adornan la fachada de la catedral, gran parte de la secuencia de este largometraje son dentro y fuera del templo gótico, gracias al gran trabajo de los animadores que recrearon completamente cada detalle de la estructura parisina.

Ratatouille

Siguiendo con películas animadas, Ratatouille es una película con su escenario totalmente en París. La historia gira dentro de un restaurante que se encuentra a 2 cuadras del templo gótico, además de que tiene escenas cortas donde se puede apreciar a los personajes donde una vuelta cerca de la Notre Dame, de igual manera se le tiene que agradecer a los animadores y creadores de esta excelente película.

Medianoche en París

Una película que retrata París en todo su esplendor, en algunas escenas se puede observar tomas de los puntos más emblemáticos de París, como La Torre Eiffel, el arco de triunfo y por supuesto la catedral de Notre Dame. También hay un momento en el que Gil (Owen Wilson) le pide a la guía (Carla Bruni) que le traduzca un libro. En ese momento ambos están sentados en una banca con la catedral de fondo.

La bella y la Bestia (live action)

Película ambientada a mediados del siglo XVIII, en algún momento del rodaje bella y bestia se encuentran en el molino donde solían vivir sus padres cuando ella era bebé, en la escena panorámica se puede ver en el anochecer, Notre Dame del otro lado del río Sena.

Debido a la declaración que realizo el presidente francés, Emmanuel Macron de que la catedral quedará reconstruida en un aproximado de 5 años te invitamos a que veas un maratón de las películas que te mencionamos y compártenos que otras pelis nos faltaron.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist