6 museos que puedes visitar de manera gratuita

Written by on 16 abril, 2019

Por si eres de los que prefieren quedarse en la ciudad y no salir en estas vacaciones te dejamos algunas opciones de museos para visitar.
SALÓN DE LA PLÁSTICA MEXICANA
Se fundó en 1949. En este lugar albergan trabajos de escultores, pintores, dibujantes, ceramistas, grabadores y fotógrafos. Algunos artistas que sobresalen son Diego Rivera, David Alfaro, Siqueiros, Rufino Tamayo, Jorge González Camarena, Leopoldo Méndez, Gerardo Murillo “Dr Atl”, entre otros. Se ubica en Colima 196, colonia Roma, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de  México, (entre Jalapa y Orizaba). Los horarios  son de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs y los domingo de 10:00 a 14:00 hrs.

PALACIO DE CULTURA BANAMEX
Fue fundado en el antiguo Palacio de Iturbide y nació a partir del Banco Nacional de México. Es la sede operativa de Fomento Cultural Banamex, A.C. Actualmente, el centro presenta exposiciones temporales que tienen el propósito de recordar la historia de México, además se encarga de divulgar la obra y el talento de artistas mexicanos y extranjeros. Se encuentra en  Av. Francisco Madero I 17, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México. Esta abierto toda la semana de 10:00 a 19:00 horas aunque está cerrado durante períodos de montaje.
 EL BÓRCEGUI  MUSEO DEL ZAPATO
Este lugar es famoso porque es el único en su tipo. Aquí podrás conocer la historia, la cultura, la filosofía a través de los zapatos. Además, incluye piezas de otros países, celebridades, pintores y deportistas. El museo está ubicado en la calle de Bolívar #27, del. Cuauhtémoc, Col. Centro Ciudad de México. Se encuentra abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hora y los sábados de 10:00 a 18:00 hrs.
MUSEO NACIONAL DE LA ACUARELA
El Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, A.C. es una institución creada por el pintor y acuarelista Alfredo Guati Rojo Cárdenas con el objetivo de promover, apoyar difundir, y conservar todo tipo de trabajos artísticos, especialmente sobre la técnica de pintura en acuarela. Se encuentra en la calle de Salvador Novo 88 del. Santa Catarina, del. Coyoacán, Ciudad de México. Está disponible toda la semana de 10:00 a 18:00 hrs.
MUSEO DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS
Antes era la capilla del Convento de Bethlemitas y fue fundada en el año de 1675. Actualmente este edificio contiene al Museo del ejército y  Fuerza mexicanos “Bethmemitas”  Aquí se puede encontrar piezas de gran valor histórico militar, desde la época prehispánica hasta nuestros días.  Su ubicación es Filomeno Mata 6, Col. Centro, del. Cuauhtémoc, Ciudad de México. Está abierto de martes a sábado de las 10:00 a las 18:00 horas;  domingos y días festivos de las 10:00 a las 16:00 horas.
MUSEO DE LOS FERROCARRILES
Un centro de difusión cultural en donde se puede conocer la historia del gremio ferrocarril, así como sus huelgas, personajes famosos, presos y muertos. Los sábados se exhiben películas relacionadas con los ferrocarriles. Además puedes disfrutar de las conferencias , funciones de danza, conciertos y talleres que ofrecen. Está ubicado en Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, Del. Gustavo A. Madero, Ciudad de México. El horario es de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist