NOSTALGIA

NOSTALGIA
Por: Donnovan Martinez

 

Para ser conscientes de la luz que existe en nosotros también hay que comprender la existencia de nuestra propia oscuridad y para lograr eso hay que pasar un tiempo sumergido en esa oscuridad, a algunos les llega ese momento en distintos puntos de su vida pero a la mayoría le llega en medio de la adolescencia, y si viviste esa adolescencia en medio de la década de los 2000 seguramente fuiste emo, o tuviste algún primo de un amigo, y escuchaste a esas bandas, como me gusta llamarles, #EmoDepresivasPunzocortantes que hacían que de ti brotara un ser extraño de cabello largo que usaba pantalones entubados y gustaba de delinearse de negro los ojos. En ese momento uno podía negarlo pero ahora estoy seguro de que es motivo de risas porque al final de cuentas fue una etapa muy importante en nuestras vidas porque terminamos de conocernos profundamente.

Y así como en las películas cada una de esas etapas va acompañada de un buen soundtrack porque sin música la vida no sería lo mismo y es que quién no recuerda esos días de secundaria o de prepa en los que Pxndx sonaba en todos lados y nos hacía cantar a todo pulmón “tenemos una cita en el quirófano, vendrá el doctor te aplicará cirugia, te sacará el corazón…” o cuando le decías a esa persona que te hizo tanto daño que de rojo se ve bien pero que puede estar tranquila porque sólo en sueños te atreves a matar. ¿Alguna vez les dedicaron alguna de estas canciones? Si la respuesta fue sí, seguramente sabrás lo que se siente tener miedo de alguien que tenga ese tipo de pensamientos.

Tampoco podemos olvidar las canciones de My Chemical Romance porque seguramente te acompañaron una tarde lluviosa mientras estabas tirado en en tu cama viendo la lluvia caer mientras te perdías pensando en la inmortalidad del cangrejo y el humo de tu cigarrillo inundaba la habitación.

O quizás hubo por ahí algún loco, como yo, que un buen día decidió que hacer una banda con sus amigos sería una muy buena idea sin saber que de verdad lo sería porque a pesar de no llegar a presentarse en el Vive Latino o en algún escenario importante los recuerdos de esos ensayos en los que peleaban por decidir se tocaban canciones de Green Day, Fall Out Boy, Jimmy Eat World, Pxndx, The Red Juimpsuit Apparatus, o cualquier otra banda que a alguno le gustara y todo para que al final terminaran tocando covers de las rolas de siempre en su primera, y quizás única, presentación en el patio de la escuela o en la fiesta de algún amigo.

 

 

Sin duda fueron buenos tiempos. Aquellos en los que nuestras preocupaciones eran una burla a comparación de las que la vida adulta nos estaba preparando.
Hoy todo eso no es más que un bello recuerdo de lo que vivimos, de una época importante de nuestra vida en la que sin darnos cuenta estábamos aprendiendo tantas cosas que terminarían por convertirnos en la persona que somos hasta ahora.
Reímos, lloramos, cantamos, caímos, nos levantamos, conocimos gente y otra tanta se fue, pero indudablemente fue una época que sin importar lo duro que fuera atravesar, el día de hoy recordamos con una sonrisa en el rostro.

Y si tienes alguna otra banda o canción en la cabeza déjala en los comentarios y no te pierdas #CuálEsTurock,  lunes, martes, miércoles y viernes en punto de las dos de la tarde para que escuches tus rolas favoritas.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

Previous post

NOSTALGIA


Thumbnail
[There are no radio stations in the database]