¡Alerta, los zombies atacan la pantalla grande!

Written by on 11 noviembre, 2019

Por: José Luis Torres

Cada vez más el tema de películas de zombies ha tomado mucha importancia y se ha convertido en el favorito de las personas; hay individuos que se han inspirado en este tema para hacer cuentos, novelas, comics, videojuegos, series, películas e incluso hay fanáticos que marchan disfrazados;  además gracias a las nuevas plataformas streaming y/o casas productoras podemos ver una gran variedad de diferentes criaturas que van desde aquellas que caminan lento, otras que corren o esas que tienen cierta inteligencia y son capaces de organizarse para atacar. Si eres de los que aman estas pelis te recomiendo darle una leída a la siguiente lista de películas de este género.

Para empezar con este top no podemos olvidar al creador del género, George A. Romero, quien en su filme “La noche de los muertos vivientes” (1968) nos enseña un pueblo donde los zombies salen de sus tumbas y atacan a los habitantes del lugar; aunque no se explica qué origina este fenómeno, la historia es entretenida porque nos mantienen en suspenso, cabe mencionar que estos seres son lentos pero en grupos se vuelve peligrosos.

En “Exterminio: 28 días después” (2003) y “Exterminio 2: 28 semanas después” (2007) del director Juan Carlos Fresnadillo notamos un gran cambio, a diferencia de los anteriores seres, estos pueden correr, además pueden contagiar a los humanos con una mordida o una gota de sangre y la transformación dura unos segundos, lo que empezó como un experimento de un virus terminó con la vida de miles de personas; en ambas películas observamos lo cruel que puede ser el hombre con tal de mantenerse con vida.

Otra película es “Rec 1” (2007) dirigida por Jaume Balagueró, en este proyecto cinematográfico usan el estilo found footage (el desarrollo de la historia se lleva con el uso de una cámara amateur), en el filme nos cuenta que un edificio ha sido puesto en cuarentena porque sus habitantes se han contagiado de un virus extraño que los vuelve zombis con la capacidad de correr y esta “toxina” se propaga con una mordida; te recomiendo estar alerta en todo momento para no saltar del susto.

Una peli que ganó reputación es “Guerra mundial: Z” (2013) del director Marc Forster; en su versión nos dice que el planeta ha sido invadido por estos seres y los pocos sobrevivientes están buscando una forma de detener la pesadilla; al igual que las anteriores películas las criaturas son producto de un virus. El protagonista viaja por el mundo para encontrar la cura, pero se dará cuenta que la epidemia le teme a una cosa y no es precisamente el fuego.

Otro filme que se ha vuelto muy popular es “Estación Zombie” (2016) del director Yeon Sang-ho quien nos presenta una historia en la cual los zombies atacan Corea y como lo dice el título, la cinta se desarrolla en un tren; aquí las criaturas pueden correr y contagiar a las personas de forma casi instantánea, su única debilidad es que no pueden ver en la oscuridad y los protagonistas usan esta oportunidad para mantenerse con vida y llegar al refugio.

Además, hay películas basadas en videojuegos tal es el caso de “Resident Evil” (2002), en esta historia los zombies son revividos por un virus, pero en los humanos puede causar mutaciones convirtiéndolos en monstruos, incluso, otros seres como perros y cuervos pueden contagiarse. En las siguientes películas de esta saga nos muestran diferentes tipos de zombies: aquellos que en un principio son lentos, después tienen la capacidad de correr, más adelante las criaturas usan armas y algunos llegan a evolucionar.

Finalmente, como la mayoría de los géneros tienen su lado cómico, te comentamos que esta semana se estrena la película “Los muertos no mueren” que es dirigida por Jim Jarmusch, en esta historia nos cuenta que en Centerville, los muertos regresan de sus tumbas y empiezan a hacer un alboroto en el pueblo, por esta razón sus habitantes y la policía se ven obligados a luchar para sobrevivir. Diviértete a carcajadas con esta cinta.

Hasta aquí termina la lista, es importarte mencionar que en cada película los personajes sacan lo mejor y lo peor de ellos para sobrevivir. Dinos cuál es tu película favorita del género de zombies y por qué, no olvides seguir los diferentes programas que La Nueva Voz Radio tiene para ti.

 

 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Previous post

NOSTALGIA


Thumbnail
Current track

Title

Artist