MASCARILLAS CASERAS

Written by on 13 noviembre, 2019

¿Deseas tener una piel suave, uniforme y sin imperfecciones?

Antes de decirte cómo lograrlo es necesario que sepas que no se trata de procesos costosos, algunas veces los trucos de belleza son muy efectivos y más aún si son con ingredientes naturales y sobretodo, caseros.

Y es que las mascarillas caseras nos libran de todos aquellos productos químicos, conservantes y colorantes que le hacen daño a nuestra piel; basta con ir al refrigerador o a la alacena para encontrar la mayoría de los ingredientes que necesitamos para tener la piel de nuestros sueños.

Así que sufres de piel grasa, seca, mixta o peor aún, sufres de arrugas a una edad temprana, ¡no te preocupes! Sea cual sea tu tipo de piel, encontrarás una solución efectiva utilizando las diferentes mascarillas caseras que más adelante podrás encontrar.

MASCARILLA ANTIARRUGAS

Si tu piel es madura y buscas una alternativa natural a las cremas anti edad, basta con que tengas a la mano ½ cucharadita de jugo de limón, 1 clara de huevo y 2 cucharadas de aceite de argán, o en su defecto aceite de oliva. Lo que tendrás que hacer el batir la clara de huevo hasta que tenga una textura espumosa, enseguida añadir el resto de los ingredientes y mezclarlos bien hasta obtener una mezcla homogénea; aplica una capa fina sobre la piel y déjala actuar durante 20 minutos, enjuaga con agua tibia y repite el proceso cada tercer día, dependiendo de las necesidades de tu piel.

El ingrediente principal de esta mascarilla, es el huevo y es que la clara es un alimento rico en proteínas y es conocido por su gran eficacia como tensor natural, además ayuda a disminuir los poros y actúa como antiarrugas.

MASCARILLA PURIFICADORA

Esta mascarilla es para aquellas personas que no duermen lo suficiente, descansan poco o sufren de estrés, ya que todos estos padecimientos se ven reflejados en el rostro. Lo que deberán hacer es tener a la mano 1 cucharadita de miel, 1 clara de huevo, ½ cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de yogurt natural. En primer lugar se deberá batir la clara de huevo, añadir la miel y el jugo de limón, incorporar el yogurt y mezclar todos los ingredientes perfectamente; enseguida se aplica en el rostro y se deja actuar por 15 minutos, enjuaga y repite el proceso 3 veces por semana.

La miel es rica es minerales, vitaminas y aminoácidos, esto proporciona propiedades calmantes, antibióticas y purificantes a nuestra piel.

MASCARILLA MATIFICANTE

Si sufres de piel grasa, esta mascarilla es para ti; tan solo debes conseguir 2 cucharadas de copos de avena, 2 cucharadas de yogurt natural y 2 cucharadas de jugo de limón. Para prepararla deberás  mezclar los copos de avena con el yogurt y añadir el jugo de limón; aplica la mascarilla realizando un pequeño masaje, déjala actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

El limón tiene propiedades exfoliantes y aclarantes, por lo que ayuda a eliminar los puntos negros e imperfecciones, gracias a su poder anti bacteriano.

MASCARILLA DE CHOCOLATE

Si quieres cuidar tu piel y mantenerla suave y sedosa la mascarilla de chocolate es muy buena opción y lo mejor es que es para todo tipo de pieles. Lo que necesitas para prepararla serán 2 cucharadas de cacao sin azúcar, 1 cucharada de aceite vegetal y 1 cucharada de crema. La preparación es sencilla, deberás mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, colócala y déjala actuar por 20 minutos, después enjuaga con agua tibia.

Las propiedades antioxidantes del cacao son  muy elevadas, por eso se recomienda que apliques la mascarilla de 2 a 3 veces por semana y notaras los resultados de inmediato.

MASCARILLA DE ARCILLA

Esta mascarilla es muy buena opción para aquellas pieles mixtas y grasas que buscan eliminar impurezas que obstruyen los poros. Lo único que se necesita es tener 2 cucharadas de arcilla verde en polvo, 2 cucharada de aceite de avellana y 2 cucharadas de agua mineral; una vez teniéndolos se tendrán que mezclar los 3 ingredientes hasta obtener una pasta lisa y sin grumos, se deberá aplicar una capa gruesa por el rostro y dejarla actuar por 15 minutos, o bien, hasta que se seque. Enjuaga y aplica 3 veces por semana.

La arcilla verde tiene propiedades purificantes, cicatrizantes y absorbentes, ayuda a equilibrar las pieles mixtas y grasas eliminando el exceso de sebo que se pueda presentar.

Como tip deberás aplicar las mascarillas por la noche antes de dormir teniendo la piel limpia y seca, esto con la finalidad de que los ingredientes no afecten tu piel, ya que si lo haces en el transcurso del día, la luz del sol o los rayos ultravioleta pueden ser contradictorios y dañar nuestra piel.

Ahora que ya tienes más ideas para cuidar tu piel cuéntanos ¿cuál mascarilla te parece mejor?

 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist