NATANAEL CANO VS PEPE AGUILAR

Written by on 16 mayo, 2020

 

Por: Estefani Santin


 

¿Quién es Natanael Cano y por qué razón confrontó a uno de los cantantes más reconocidos y queridos por el público Mexicano?

Natanael Cano, joven de 19 años de edad, comenzó su carrera artística en Hermosillo, Sonora; aprendió a tocar la guitarra a la edad de 13 años, esto inspirado en algunos artistas del género Regional Mexicano, tal como “Ariel Camacho”.

Natanael, perteneció a un grupo musical llamado “Rancho Humilde”, del cual decidió retirarse para emprender su camino incursionando en el medio artístico como solista.

Fue en el año 2018 cuando logró presentar su primer sencillo titulado “El de los lentes Gucci”; un año más tarde estrenó “F1”, tema que tuvo un éxito rotundo, obteniendo más de 11 millones de vistas en su canal de YouTube.

Comenzó su carrera artística con el píe derecho, ya que en el año 2019 fue nominado como “Artista Revelación” en los premios de la radio.
Ha colaborado con diversos artistas, uno de los más recocidos es el cantante y rapero puertorriqueño Bad Bunny. A su corta edad ha cosechado muchos frutos en el medio artístico, siendo actualmente reconocido por el género musical llamado “Corridos tumbados”, el cual hace referencia a los corridos tradicionales, sin embargo se hace una incorporación de hip-hop, agregando también letras musicales alusivas a drogas, sexo y palabras altisonantes.

En pocas palabras esa es la historia y trayectoria de Natanael Cano que muchas personas desconocían, sin embargo su nombre ha estado apareciendo en redes sociales en estos últimos días debido a un problema que Cano tuvo con el compositor Pepe Aguilar.

Todo comenzó cuando Pepe, dio su opinión sobre la música en general de la actualidad y en especial del género “Corridos tumbados”, esto en una entrevista al volante con el youtuber “Escorpión Dorado”, el pasado mes de febrero.

Pepe Aguilar comentó, que actualmente ya no se tiene el talento ni la pasión que existía en generaciones pasadas para crear contenido musical, lo cual vuelve mediocre algunos géneros y melodías.
El comentario que Pepe Aguilar hizo durante la entrevista, causó revuelo con Natanael Cano, debido a que los “Corridos tumbados” es el género en el que él incursiona y por tal razón se sintió ofendido, creyendo que esos comentarios fueron hechos específicamente para atacar su persona y su trabajo como artista.

Cabe mencionar que el video de la entrevista presentado en redes sociales, fue manipulado con la intención de dar a entender que Pepe Aguilar si ofendió a quienes interpretan ese género musical, sin embargo no fue así. Por esa razón aquí te comparto el video de la entrevista que el intérprete de “Por mujeres como tú”, tuvo con el Escorpión Dorado.

Natanael Cano, expresó su descontento hace apenas unos días, esto en un video que realizó en sus redes sociales, en el cual utiliza palabras altisonantes insultando directamente a Pepe Aguilar, tachándolo de no saber nada de la nueva música.

Este video se hizo viral por lo que Pepe Aguilar reacciono de inmediato, subiendo también a sus redes sociales un video en donde deja en claro que él jamás se refirió a algún artista en específico y reiterando su opinión sobre los “Corridos tumbados”.

Como era de esperarse los fans de Pepe Aguilar salieron a defenderlo de los insultos de Natanael Cano, expresando que él no tenía ni un poco de la experiencia artística-musical que tiene Pepe Aguilar y por tal motivo no tenía derecho a expresarse de la manera en que lo hizo.
Como ese, hubo muchos comentarios de descontento hacia Natanael, por lo cual no le quedo de otra más que publicar un video de nueva cuenta en sus redes sociales, pero esta vez ofreciendo disculpas a Pepe Aguilar y por supuesto a todo el público mexicano que también se sintió ofendido.

Cada género musical es respetable, así como las personas que lo interpretan y la gente que los apoya; sin embargo ofender por un malentendido a una persona que ha incursionado en el mundo artístico por más de 20 años y que sobre todo, tiene bien ganado el cariño de la gente que ha crecido escuchando su música y que sigue disfrutando de ella, es un precio muy alto que ahora Natanael Cano tendrá que pagar.

Y tú ¿Qué opinión tienes a cerca de esta situación? Déjanos aquí tus comentarios y no olvides escuchar la programación que diariamente La Nueva Voz Radio, tiene para ti.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist