Estamos haciendo videollamadas más que nunca

Written by on 15 mayo, 2020

Por: Carla Pérez

La cuarentena ha provocado que todos nos estemos acoplando a las nuevas tecnologías con la llegada  del confinamiento. A pesar de que las videollamadas ya era algo común entre las personas, no hacíamos tanto uso de ellas como se está haciendo en la actualidad, y es que debido a la pandemia muchas personas están teniendo que realizar sus actividades desde casa.

Plataformas como Meet, Zoom o Messenger están siendo de las más utilizadas para realizar homeoffice y tomar clases en línea.

Desde las primeras semanas que se inició con la cuarentena se vieron grandes cambios en las aplicaciones debido a que se multiplico el número de usuarios en aplicaciones como WhatsApp.

El gran cambio y aumento de personas interesadas en las videollamadas fue tan grande que otras plataformas que con contaban con este servicio comenzaron a actualizar su sistema para de esta manera también comenzar a tener mayores descargas.

Una de ellas fue Messenger que al ver que estaba siendo bastante utilizado por los cibernautas decidió sacar Messenger Rooms que es un nuevo apartado en donde se podrán conectar a una videollamda hasta 50 personas a la vez, esto con la finalidad de que sus usuarios puedan estar conectados de una manera más fácil y rápida.

Otra plataforma que recientemente anuncio que muy pronto actualizará su sistema es WhatsApp debido a que anteriormente ya se podían hacer videollamadas por este medio, sin embargo solo se permitía el acceso a 8 personas por sesión.

Ahora el acceso será hasta para 50 personas. Aun no hay una fecha de lanzamiento para este nuevo sistema pero si se espera que esto agilice la manera de comunicarnos.

Es claro que esta pandemia nos está afectando a todos y nos limita en nuestras actividades, sin embargo esto ayudo a que la tecnología evolucionara en gran medida y de manera mucho más rápida. Incluso personas que no estaban familiarizadas con la tecnología están empezando a entenderla y aun más, están empezando a hacer uso de ellas.

¿Crees que las videollamadas están facilitando el contacto entre personas en esta cuarentena? Déjanos tu opinión en los comentarios


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist