Conciertos desde el automóvil

Written by on 18 mayo, 2020

Por: Mauricio Gamero.

Todas las ideas deben de adaptarse a las nuevas realidades, es por eso que recientemente ha surgido la idea de los “auto-conciertos” que podrían ser la opción para asistir a los diversos festivales de música y conciertos sin poner en riesgo nuestra salud.

La idea de los conciertos en auto surgió, luego de que las medidas tomadas por la contingencia afectasen este sector del entretenimiento, ya que varios festivales de música y otros conciertos tuvieron que ser cancelados por dichas restricciones. Distintas empresas de entretenimiento y festivales musicales, han decidido presentar la primera serie de auto-conciertos en la Ciudad de México como parte de una iniciativa que aspira a contribuir a la reactivación económica de la industria del entretenimiento en México, buscando que dichos eventos se realicen a finales del mes de junio y julio.

Bien se dice que, lo que nos permite sobrevivir como especie no es la inteligencia ni la fuerza, sino nuestra capacidad de adaptación; y en esta ocasión la diversión para los amanantes de la música la opción de  los auto-conciertos, resulta un modo perfecto para vibrar al ritmo de buena música. Como es de esperar este formato de antaño, pretenden retomar el modelo de los viejos autocinemas para que los asistentes puedan disfrutar de sus bandas favoritas desde la comodidad de su automóvil.

 

Esta alternativa parece ser la más viable para ir retomando aquello que nos hacía felices, se comenzará con bandas locales donde el espectáculo podrá disfrutarse desde la comodidad del coche, planteando un cupo limitado de fans por evento que desde sus vehículos podrán disfrutar del show en vivo y miles más desde la comodidad de su casa con las ventajas del streaming, todo esto con la finalidad de revivir la magia de las presentaciones en vivo.

Este concepto permitirá disfrutar del show en vivo de forma segura desde la comodidad de un vehículo, transmitiendo el audio a través de la radio FM, utilizando una frecuencia asignada. Se pretende que los accesos sean adquiridos vía electrónica para después ser escaneados y acreditados al accesar el día del evento.

Sin duda siempre está la interrogante de ¿qué tan seguro será esta alternativa de conciertos en el auto?, los organizadores y autoridades que valoran la posibilidad de concretar estos conciertos, explican que el modelo está comprometido con cumplir todas las medidas de sanidad requeridas para que ninguno de los asistentes, así como los operadores, técnicos y miembros del staff puedan estar en riesgo su salud ya que los protocolos de seguridad permitirán mantener la posibilidad de contagios de forma nula, toda vez que la interacción personal estaría restringida y limitada al número de ocupantes en el auto.

Como se dice coloquialmente, en cada tiempo, su tiento; esta forma de disfrutar de la música, lejos de ser una ocurrencia, puede resultar una buena opción. Con sus particularidades, pero puede ser la manera de abrir nuevos mercados, así como ofrecer a empresas y patrocinadores nuevas áreas de oportunidad sumando otros canales de difusión y empleo para muchos trabajadores de la industria del entretenimiento que se encuentran en una situación muy complicada derivada de la pandemia.

¿Te atreverías a sumarte a esta manera de disfrutar los conciertos de tus bandas o artistas favoritos?, ¿Crees que esto sea la manera correcta para disfrutar de la música? Tu opinión es importante, comparte tu opinión con La Nueva Voz Radio tu punto de vista, con gusto te escucharemos.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist