El SILENCIO – LILA DOWNS.

Written by on 19 mayo, 2020

.,

Lila Downs, cantante, compositora, actriz y antropóloga orgullosamente mexicana proveniente del estado de Oaxaca. Es reconocida por cantar en idioma español e inglés, además de interpretar diversos temas musicales en idiomas nativos tales como: mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl.
Downs es una artista inspirada en legendarias cantantes de la música ranchera como Lucha Reyes, Flor Silvestre y Lola Beltrán, además de grandes exponentes de la música folklórica, como Amparo Ochoa y Mercedes Sosa.
No solamente es reconocida por su gran talento musical, su sonrisa contagiosa y su voz privilegiada, sino que también es conocida por su especial sentido estético, ya que combina trajes regionales de México con estilos modernos y alternativos, lo que la hace lucir un estilo único y especial en cada una de sus presentaciones.
Ahora bien, hablemos a cerca de su nuevo sencillo titulado “El Silencio”, pues este tema es resultado de un tiempo de reflexión que Lila tuvo, tras vivir de manera muy cercana la contingencia por la que está atravesando nuestro país y el resto del mundo debido al Covid-19. El miedo, la preocupación y la diversidad actual que se vive, llevaron a esta gran compositora a crear este tema musical, en el cual se incluyen algunos versos que se plantean como notas de fe en estos tiempos difíciles para todos.
Lo que relata a través de su canción, es la esperanza de vida que todos deberíamos tener, apreciar los pequeños detalles que día a día tenemos cerca y no admiramos, solamente prestamos atención a las cosas realmente importantes cuando estamos a punto de perderlas. Los pequeños detalles a los que debemos regalarles un poco más de nuestro tiempo van desde un ladrido de un perro, hasta un amor inesperado, todo es cuestión de perspectivas, sin embargo cada uno de esos detalles representan momentos únicos que le dan sentido a la vida.
La letra de esta canción se interpreta como una motivación, que debería servir como impulso para buscar medios que puedan expresar lo que con palabras simples no se pueden decir.
Seguramente en poco tiempo volveremos a escuchar algunos temas nuevos de Lila Downs, ya que continúa componiendo desde casa con toques de balada y mariachi, un nuevo proyecto que traerá consigo la participación de diversos artistas del género.
Sin duda alguna Lila Downs logra transmitir sus sentimientos en cada pieza musical y al escucharla contagia ese sentir, razón por la cual es admirada.

Aquí te comparto el link para que disfrutes de este extraordinario tema musical.

Déjanos tus comentarios y dinos ¿Qué te pareció?


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist