Moda internacional inspirada en México

Written by on 18 septiembre, 2020

Por: Zaira Gómez

México es rico en cultura y tradiciones, muchas de estas han inspirado a diversos diseñadores de moda internacionales para crear sus productos. Conoce de quienes se trata y en cuanto venden sus diseños basados en nuestro bello país.

La famosa diseñadora y modista italiana Alberta Ferretti realizó una colección de primavera en la que incluyó vestidos cuyos bordados estuvieron inspirados en los que se realizan en nuestro país por manos de artesanos de toda la República mexicana.

Sus diseños fueron vendidos entre los 30 – 50 mil pesos.

Kenzo es una casa de artículos de lujo fundada en 1970 por el diseñador japonés Kenzo, y esta marca lanzó en el 2011 una colección inspirada en la pintora mexicana Frida Kahlo. Sobra decir que el desfile y la venta fue todo un éxito. Dichos artículos fueron vendidos entre los 3 – 18 mil pesos.

Christian Louboutin, quien es un prestigiado diseñador de la moda en Paris  presentó una propuesta a la que llamó ¡Mexicana! Esta colección se caracteriza por el algodón tejido, vivos bordados y diseños tradicionales que son los protagonistas. Los productos fueron creados en colaboración con el Taller Maya, una marca de diseño en donde trabajan artesanos de Yucatán.

Él hermoso arte huichol no podía ser ignorado por na industria de la alta costura, y el legendario diseñador de calzado, Christian Louboutin, se inspiró en este tipo de arte para crear también zapatillas. ¿Qué te parecen? Para poder usarlas tendrás que empezar a ahorrar porque su costo supera los 20 mil pesos

La británica y experta en moda Charlotte Olympia presentó una colección muy original que incluye bolsas y zapatos con motivos mexicanos, con muchos colores y divertidos diseños, pues estaban inspirados en botellas de tequila, tacos y bordados que no podían faltar.

Para comprar este bolso en forma de taco, sólo tienes que pagar 995 euros (más de 20 mil pesos mexicanos).

Ahora que conoces lo que puede costar un diseño inspirado en las tradiciones y artesanías de nuestro México, es hora de valorar más el trabajo de artesanos y consumir sus productos con el orgullo de saber que en el mundo es admirado e incluso considerado un lujo portar estas piezas de diseñador. Las piezas de los artesanos son las auténticas y originales, por si fuera poco, bellas y económicas.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist