4 SELLOS DISCOGRÁFICOS MEXICANOS QUÉ NO CONOCIAS

Written by on 17 septiembre, 2020

Por Ariana Villalobos 

México es un país con mucho talento musical, y aunque el género regional mexicano es muy popular también hay otros como el hip-hop qué aún se encuentran en desarrollo y ganando un lugar en la escena musical del país. Es  mucho talento emergente el de este género underground y por lo mismo han surgido algunos sellos discográficos 100% mexicanos qué están impulsando, apoyando y representando el talento Mexa. 

De algunos sellos ya te hemos hablado un poco en el programa “La Hora Underground” pero hoy vamos a profundizar un poco en el tema y su principales talentos. 

 

  • Rich Vagos

 

Este sello nació a mediados del 2018, con la intención de iniciar un nuevo concepto de sello discrográfico en México, fueron Gera MX, Bipo Montana, Jay Romero y Teeam Revolver los creadores de este concepto. Su nombre hace referencia a qué un “Vago” puede llegar hasta donde se lo proponga.

Además uno de sus principales pilares es abrir las puertas a nuevos talentos, ayudarlos en su crecimiento y por supuesto qué esa evolución los lleve al siguiente nivel. Consideran también qué más qué un sello son una familia. 

Aquí te compartimos algo de su trabajo: 

 

  • Babilonia Music

 

Fundado en el 2004 en Nuevo León, por una de las figuras más importantes del rap en México: Babo, junto con Rowan Rabia y Dharius, además se convirtió en la casa del grupo “Cartel de Santa”. Uno de los principales motivos para crear este sello fue apoyar a raperos emergentes qué se las veían duras para encontrar apoyo de grandes disqueras.Entre su lista de artistas han desfilado muchos MC’S,  algunos de ellos ya no forman parte del sello como Dharius.

Te compartimos algo de su trabajo:

 

  • Alzada 

 

Este sello originario de Guadalajara Jalisco, engloba una agencia de Managers y creadores de contenido qué tiene como propósito introducir y representar al talento del Hip-hop, Rap y R&B en Guadalajara y México, además buscan fortalecer el posicionamiento de dichos géneros en en el país y extrangero.También son uno de los colectivos más grandes se auto denominan “#LaFamilia”.

Te compartimos algo de su trabajo aquí: 

 

  • Homegrown Entertainment

 

Este sello también es el hogar de mucho talento Mexa, encabezados por la Banda Bastön es considerado una de las casas de rap más importantes en la actualidad por su larga trayectoria y el gran talento qué alberga como: Gogo Ras, Alemán,  Álvaro Díaz y muchos más. Además este sello está caracterizado por producciones de calidad y buenas rimas, es garantía qué los nuevos talentos qué representan están respaldados por la carrera y experiencia de sus integrantes.

Te dejamos algo de su trabajo aquí: 

Sellos como estos son la clara representación de qué el género de manera independiente se está abriendo camino en México y son la plataforma para impulsar a mucho talento, por qué como dicen por ahí “Hay talento solo falta apoyarlo”. ¿Conoces algún otro sello discográfico independiente? 

 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist