MÉXICO PRESENTE EN EL SUPERBOWL

Written by on 9 febrero, 2021

Por Ariana Villalobos 

El superbowl es una de los eventos más importantes y vistos alrededor del mundo, y con él también llega un espectáculo que genera muchas expectativas: el Halftime show, y en esta ocasión hubo presencia mexicana, a continuación te contamos todo. 

El pasado 7 de febrero se celebró el Superbowl LV en  Raymond James Stadium, Tampa, Florida, Estados Unidos, entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs, el encargado del Show del Medio tiempo fue nada más y nada menos qué The Weeknd. 

Fue Superbowl muy diferente a los años anteriores  y con una limitada asistencia por cuestiones de la emergencia sanitaria en la qué vivimos y ante millones de espectadores a través de la señal de sus pantallas, The Weeknd salto a la cancha y junto con el Miguel Bautista, la representación mexicana en el show. 

Miguel, formó parte de los cientos de bailarines, pero es destacable qué era el único mexicano, ¡Un orgullo por supuesto! Fue a través de sus redes sociales donde compartió un extenso mensaje en el que contaba lo que fue la experiencia y como era el resultado de tantos años de esfuerzo. 

Logramos un sueño más , uno de esos que parecían inalcanzables, uno de esos que la gente dice que no se pueden lograr, uno de esos que jamás se habían hecho antes de donde vengo. “

El bailarín también contó cómo fue toda la preparación del show, y aunque parezca increíble, fue cuestión de unos días y pocos ensayos que estuviera listo, hubo prácticas vía zoom, 1 semana antes del gran evento llegaron a Tampa, Florida, donde realizaron ensayos de Lunes a Jueves, descansaron el viernes y el sábado nuevamente ensayaron y se encargaron de perfeccionar pequeños detalles. 

Cabe resaltar que los cubrebocas fueron incluidos como parte del vestuario, además respetaron las distancia entre cada bailarín, pues aunque querían ofrecer un show espectacular también querían cuidar la salud de todos los participantes. 

El show de The Weeknd duró aproximadamente 13 minutos, fueron dos equipos de bailarines los que formaron parte del espectáculo, llamados “Pro dancers” formado por 80 bailarines que estaban ubicados en el coro, los pasillos y escalones, y los  “Field dancers” con 200 bailarines que salieron al final en el campo, en donde también se integraron los “Pro dancers”

Cabe resaltar qué Miguel Bautista, ha sido bailarín de artistas como Yuridia, Gloria Trevi, y era parte del tour “Movimiento Tour” de Ricky Martin, que lamentablemente se pospuso, así que esta experiencia en el Halftime show fue un sueño cumplido, y una gran oportunidad en su carrera. 

Gracias muchas gracias, porque soy mas que danza, mas que mi carrera, soy un soñador mas, un mexicano trabajador y luchador, soy un hombre que quiere hacer historia! “


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist