MEL GIBSON Y SU HISTORIA CINEMATOGRÁFICA

Written by on 3 enero, 2024

Por: Belmaris Morales

Todos en algún momento hemos visto Corazón valiente (1995), la famosa película protagonizada y dirigida por Mel Columcille Gerard Gibson, quien es un actor mundialmente conocido por sus memorables actuaciones, proyectos de cine, filantropía e incluso sus controversias, las cuales han alimentado el morbo de los más incautos. Desde su infancia hasta el día de hoy, haremos un recorrido a la vida y trayectoria de estrella de Hollywood.

Mel Gibson nació el tres de enero de 1956, en Peekskill, Nueva York, es el sexto hijo de Hutton Gibson y Anne Patricia Reilly. En el momento que su padre, Hutton, tuvo un accidente mientras laboraba en el Ferrocarril Central de Nueva York, demandó a la empresa y esta le dio una indemnización de 145 mil dólares, dinero que le permitió mudarse con sus once hijos y su esposa a Irlanda, país natal de Anne Patricia, pero finalmente terminaron asentándose en Sydney, Australia. Allí, Mel, pasó toda su adolescencia.

Para 1974, Gibson se interesó por el periodismo, sin embargo, decidió estudiar interpretación en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sydney, lo que lo llevó a conocer a grandes actores como Judy Davis y Geoffrey Rush. Posteriormente, incursionó en el teatro y en la televisión, dónde interpretó a Ray Henderson en la serie The Sullivans (1976). Por otra parte, Summer City (1977) fue su debut cinematográfico, también obtuvo papeles en Cop Shop (1978) y The Hero (1979), aunque Mad Max (1979) lo llevó al estrellato.

Nadie pudo negar el talento inigualable de Gibson porque empezó a participar en muchas películas, incluidas Tim (1979), Attack Force Z (1981), The year of living dangerously (1982) y repitió su papel en la segunda y tercera película de Mad Max y en Hollywood participó en The Bounty (1984) dónde actuó con Liam Neeson y Anthony Hopkins. Al mismo tiempo que grababa todos estos éxitos, en 1980 se casó con Robyn Moore, madre de siete de sus hijos Hannah, los gemelos Edward y Christian, Willie, Louis, Milo y Tommy. El matrimonio se disolvió en 2009, ya que Moore le pidió el divorcio a Mel, después de declarar que sus diferencias eran irreconciliables.

Después de filmar la saga de Lethal Weapon (1987), Tequila Sunrise (1988), Bird on a Wire (1990), y otras. En Hamlet (1990), pese a que ya había tenido protagónicos, uno de los más icónicos fue en ese filme donde compartió la pantalla con Glenn Close y Alan Bates. Luego de eso, se apasiona por dirigir, The Man Without a Face (1993) fue su ópera prima basada en la novela homónima de Isabelle Holland, la película dejó impresionados a los críticos y, por si fuera poco, también encarnó a uno de los personajes principales.

Su carrera como director no se detuvo en ese momento, pues dirigió Braveheart (1995), la historia del soldado escocés que luchó por la independencia de Escocia, la cinta ganó dos premios de la academia a Mejor película y Mejor director. También The Passion of the Christ (2004) la cual le valió una recaudación en taquilla de más de 622 mil 313 millones de dólares. Apocalypto (2006) otro éxito en taquilla, pues recaudó poco más de 120 millones de dólares. Por último, pero no menos importante, Hacksaw Ridge (2016) es una cinta protagonizada por Andrew Garfield, filme que recibió numerosos galardones, entre ellos, dos Óscar.

Con respecto a su vida personal, Mel Gibson se ha visto envuelto en controversias y acusaciones, por ejemplo, por el presunto contenido antisemita en una de sus películas, conducir bajo la influencia del alcohol por Los Ángeles, California y ser arrestado por esta situación, además de ser acusado de violencia doméstica por su expareja, Oksana Grigorieva con quién tuvo su octava hija. Es decir, algunos de sus comportamientos dejan mucho que desear, no obstante, ha tenido momentos buenos, ya que ha donado mucho dinero a Healing The children, con el objetivo de proveer medicinas a los niños más necesitados en todo el mundo.

La trayectoria de Mel Gibson ha sido una montaña rusa de éxitos cinematográficos, desafíos personales y controversias. Desde sus inicios en Nueva York hasta convertirse en una estrella de Hollywood, Gibson ha dejado una huella imborrable en la industria del cine. Aunque sus logros como actor y director son innegables, también ha enfrentado acusaciones y polémicas. En definitiva, la vida de Mel Gibson es un testimonio de luces y sombras. Cuéntanos, ¿Has visto alguna película de Mel Gibson? ¿Deberíamos cancelarlo por sus controversias? O ¿A pesar de todo es tu actor favorito? ¡Puedes interactuar con nosotros a través de nuestras redes, nos encuentras como La nueva voz radio!


Reader's opinions

Leave a Reply


Current track

Title

Artist