Mascarillas naturales para tener tu cabello saludable

¿Quieres un cabello sano y brilloso? deja de gastar demasiado dinero en productos comerciales que la mayoría contienen parabeno y, siliconas y que al principio te darán suavidad, pero con el paso del tiempo comenzaras a notar perdida de cabello debido a los químicos que contienen, hoy nos enfocaremos en realizar mascarillas con ingredientes fáciles de conseguir que regularmente tienes a la mano en casa.

Antes que nada, recuerda ser constante e irlas alternando para que tampoco satures tu cabello, pruebas varias y repite aquellas que más haya gustado.

 

Para el cabello seco y dañado (Huevo, mayonesa y yogurt)

El huevo renueva la pérdida de proteínas ocasionada por el daño solar y sentirás la diferencia desde el primer uso.

Ingredientes

-medio yogurt natural

-5 cucharadas de mayonesa.

-una clara de huevo.

En un recipiente, ponemos medio yogurt natural y la misma cantidad de mayonesa, añadimos la clara de huevo y mezclamos todo. Recuerda aplicarlo únicamente de medios a puntas, la extendemos con un peine de dientes anchos. Dejamos pasar 30 minutos y aclaramos con agua fría.

Para reparar cabello muy maltratado (Aloe vera y limón)

El aloe vera nutre y repara el tejido dañado.

Ingredientes

-media pulpa de una hoja de aloe vera

-una cucharada de zumo de limón.

Mezclamos los ingredientes y si tu cabello es seco únicamente podrás utilizarlo de medios a puntas, pero de lo contrario si es graso o mixto aplícalo de raíz a puntas. Dejamos actuar 15 minutos y aclaramos con agua fría.

 

Reparación de puntas y brillo de cabello (Vinagre, menta y rúcula)

Estos ingredientes no solo sirven para la preparación de algunos platillos en esta ocasión los necesitas de la siguiente forma.

-20 hojas de menta

-20 hojas de rúcula

-Vinagre de manzana

-4 cucharadas de zumo de limón.

Colocamos en una olla medio litro de agua y medio de vinagre de manzana Y Ponemos a fuego bajo agregamos las hojas de menta, las de rúcula y el zumo de limón hasta que hierva. Cuando esté templado, lo colamos (guardamos el agua restante) y dejamos enfriar. Una vez frío  lo aplicamos sobre el cabello húmedo o recién lavado. Dejamos actuar 20 minutos y aclaramos con agua tibia, aplícalo únicamente de medios a puntas.

Restructuración después de varios procesos químicos (Leche y miel)

La leche proporciona al cabello nutrientes para mantener un aspecto sano y brillante y la miel humecta de forma natural.

Ingredientes

-una taza de leche

-2 cucharadas de zumo de limón

-media taza de miel

-una yema de huevo

Batimos la yema del huevo y añadimos el resto de los ingredientes poco a poco. Cuando la mezcla esté preparada, la aplicamos sobre el cabello mojado y dejamos actuar 20 minutos, aplícalo de raíz a puntas. Aclaramos con agua tibia, poniendo especial cuidado en que la temperatura del agua no sea muy alta para que la yema no se solidifique.

 

Ten en cuenta que cuidar tu cabello te ayudara a lucir bonita y recuerda que no necesitas quedarte sin dinero para mantenerlo sano, compártenos tu experiencia y haznos saber que otro tema te gustaría que tocáramos.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Current track
TITLE
ARTIST