Mangas Abullonadas- Motivos y recomendaciones para lucir esta tendencia

Written by on 22 enero, 2021

Por Zaira Gómez.

Desde hace tiempo hemos visto en las grandes pasarelas, en los perfiles de influencers y hasta en el street style, una tendencia en común; se trata de las mangas aglobadas o llamadas por los expertos: Mangas abullonadas, que se caracterizan por ser voluminosas y  el elemento preciso para portar un look retro y lleno de romance.

Motivos para no dejar pasar esta tendencia

Historia. Su aparición se remonta al siglo XIX en plena época del Romanticismo, donde los excesos eran una norma de la clase alta; al pasar el tiempo se fueron dejando en el olvido hasta que los años 80 las recuperaron en diferentes versiones: mangas jamón, de farol, de globo o mangas de balón.

Versatilidad y protagonismo. Son capaces de adaptarse a cualquier tipo de look, ya sea de noche o un look casual. Las prendas que incluyen estas vistosas mangas se convierten en prendas únicas, que hablan por sí solas sin necesidad de añadir demasiados accesorios o complementos. Puedes encontrar prendas con estas características que incluso podrás llevar con tenis.

Variedad. Una gran ventaja es que hoy en día existe una gran variedad de telas en las que se confeccionan este tipo de prendas, diferentes colores, texturas, estampados y volúmenes, que se adaptan a cada gusto y forma de cuerpo.

Recomendaciones.

  • Las prendas con demasiado estampado, grosor de tela y textura muy marcada tienden a generar volumen extra del que necesita un tipo de cuerpo triangulo invertido, es decir, cuando tu espalda sea más ancha que tus caderas será recomendable que optes por una manga abullonada de textura ligera, podría ser una transparencia o una textura lisa y ligera para no desequilibrar tu cuerpo. ¡Ojo! Esto no significa que no debas usar este tipo de manga, solo ten cuidado con las exageraciones.

 

  • Las mangas ya son protagonistas, así que al ponerte una blusa con este tipo de mangas y unos jeans ya estarás rompiendo la monotonía y lucirás con mucho estilo; en el closet ya no puede faltar una blusa de organza, con una manga reluciente que podrás usar para una ocasión formal, elegante y casual.

 

  • Opta por las variantes, la clásica manga abullonada no es la única, también existen las variantes que ya mencionamos, nacieron en la década de los 80s y vuelven a estar de moda, si no te convence o no te sientes segura con la clásica quizá con otra de ellas te sientas más cómoda y eso sin duda se va a reflejar.

Si ya te atreviste a usar estas mangas comparte tu experiencia en los comentarios, y sigue consultando el sitio web de #LaNuevVozRadio.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist