Los propósitos de año nuevo más fallidos.
Written by lanuevavoz on 8 enero, 2021
Por Zaira Gómez.
Cada inicio de año las ilusiones y ganas de emprender propósitos se incrementan, pero al paso de las semanas y los meses, olvidamos lo que tanto nos generó inquietud de cambiar para ser mejores personas. ¿Sabes de que propósitos hablamos? Aquí te presentamos una lista, y si te identificas con haber fallado alguno, quédate hasta al final porque daremos algunas recomendaciones para nunca perder el enfoque.
- Pasar más tiempo con la familia y los amigos.
- Ponerse en forma y bajar de peso.
- Dejar el cigarro.
- Leer cierta cantidad de libros.
- Dejar de beber.
- Eliminar las deudas.
- Aprender algo nuevo.
- Ayudar a los demás.
- …y ser más organizados.
No es difícil saber por qué compartimos este tipo de propósitos, ya que conocemos muy bien que es bueno y que no lo es para nuestro desarrollo tanto humano como social, pero a veces somos tan necios que solemos aferrarnos a costumbres y hábitos que no nos llevan a ninguna evolución positiva; esto pasa porque lo que pensamos se queda en tan sólo deseos o sueños…. Son conceptos difusos, vagos y ambiguos. Si en verdad quieres mejorar, define metas que sean específicas, medibles, posibles, realistas y con tiempo límite. Por ejemplo:
- Específicas. Cambia Ponerme en forma por Ir al gimnasio los lunes, miércoles y viernes al salir del trabajo.
- Cambia comeré menos por comer solamente tres tortillas y una sola vez a la semana beberé refresco.
- Que te sea posible. Si el trabajo y la familia no te permiten ir entre semana al gimnasio, puedes optar por salir a correr media hora los sábados y domingos.
- Si en cinco años no has leído ni un solo libro, quizá leer uno al mes te sea casi imposible, pero no empezar a leer un par de páginas cada tercer día.
- Fecha límite. No dejes en el aire cuando empezaras con las actividades. Por una fecha en especial. Para esto es recomendable calendarizar las actividades en tu smartphone o una agenda que te guste mucho y te den ganas de darle una checada a diario, en ella puedes palomear lo que has cumplido, para encontrar una motivación que te impulse a continuar.
- Revisa tu avance. Realiza mensualmente un análisis de los progresos; si has dejado de lado algún propósito, será momento de replantearlo.
En #LaNuevaVozRadio deseamos que te sirva esta información para lograr tus objetivos; deseamos que este 2021 sea mejor y atenúe los estragos que nos dejó el año pasado.