Los museos más raros de la CDMX

Written by on 22 enero, 2020

Por: Carla Pérez Robles

Los museos son espacios que albergan objetos y colecciones de gran valor, ya sea por la época a la que pertenecen o porque fueron parte de un suceso de gran impacto.

En México hay aproximadamente 170 museos, sin embargo, no todos son tan conocidos como otros, y es que todos conocemos museos como El Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec o el Museo de Antropología. Pero en realidad hay más museos que tienen mucho que mostrar a sus visitantes.

A continuación te hablare sobre 5 de los museos más extraños de la CDMX para que puedas visitarlos y poder vivir experiencias totalmente diferentes.

Museo de Arte en Azúcar México 

Es un museo que combina el amor al dulce, la repostería y el arte.  Exhibe aproximadamente 100 piezas, algunas de hasta 2 metros de altura y todo echo completamente a base de azúcar.

Dentro de esta dulce experiencia podrás conocer desde los cortadores, colorantes y los utensilios que se ocupan para la realización de estas piezas hasta antiguas esculturas echas de azúcar y el mismo taller donde se realizan estas obras de arte.

Sin duda una experiencia que debes de vivir, aquí te dejo toda la información para que los visites.

Dónde: Av. Cuauhtémoc 950, Col. Narvarte Poniente.

Para poder realizar una visita al museo se necesita hacer cita previa al 5523 8434

Museo del Pulque y las Pulquerías

Al llegar al museo podrás dar un recorrido en donde conocerás la historia del pulque y la tradición de las pulcatas mexicanas. Beber un tarro de pulque es parte de la experiencia que todos los visitantes tienen que vivir ya que encontraras de una gran variedad de curados y pulques de diferentes regiones.

Te recomendamos llegar antes de las 13:00 horas ya que de 13:00 a 14:00 la botana es completamente gratis.

Dónde: Ex convento de San Hipólito (avenida Hidalgo 107-109, Centro Histórico)

Puedes visitarlos de lunes a viernes de 10:00 a 22:00 y domingo de 10:00 a 17:00

Museo del Retrato Hablado

Uno de los museos que menos se conoce y que brinda a sus visitantes una experiencia única, debido a que desde el momento en que llagas puedes ver de todos los retratos que el señor Jaubert ha dibujado para diferentes circunstancias, estos retratos han sido utilizados para poder encontrar a personas extraviadas o para la detención de asesinos.

De igual manera podrás asistir al taller que se imparte para aprender a leer rostros.

Dónde: Avenida Universidad 1330, interior 1502.

Para visitarlo necesitar hacer cita previa al teléfono 5659 6015

Museo del Tatuaje

El primer museo del tatuaje en México abrió sus puertas en 2014 y reúne 25 años de experiencia y conocimiento sobre el arte del tatuaje.

Dicho museo cuenta con más de 2300 piezas en exhibición, así como exposición de las maquinas e incluso podrás realizar cita con algunos de los tatuadores.

Dónde: Insurgentes Sur #221 piso 3, Col. Roma. 06700, Roma

Puedes visitarlos de 10:00 a 19:00. Para mayor información puedes llamar al 55149663

¿Conoces algún otro museo poco conocido como estos? Déjanos en los comentarios.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist