Conoce a los ganadores de los premios SAG

Written by on 20 enero, 2020

Por José Luis Torres

Este fin de semana se celebró la entrega anual de distinciones Screen Actors Guild Awards (SAG 2020) en el Auditorio Shrine de Los Ángeles, pero ¿Qué son estos premios? Los Premios del Sindicato de Actores (en español) son los reconocimientos cinematográficos que se entregan cada año desde 1995, por el SAG para reconocer las interpretaciones que realizan sus miembros.

Los ganadores se llevan una estatuilla en bronce que pesa 4.5 Kg.  El premio tiene la forma de un hombre desnudo que sostiene dos máscaras con gestos distintos, una representa la comedia y la otra el drama. A continuación, te mostramos la lista de los ganadores y algunos sucesos que pasaron durante el evento:

CATEGORÍAS DE CINE

Mejor elenco en una película: Parasite (“Parásitos”)

Mejor actor: Joaquin Phoenix – Joker

Mejor actriz: Renée Zellweger – Judy

Mejor actriz de reparto: Laura Dern – Marriage Story (“Historia de un matrimonio”)

Mejor actor de reparto: Brad Pitt – Once Upon A Time… In Hollywood (“Érase una vez… en Hollywood”)

Mejor elenco de dobles de riesgo: Avengers: Endgame

Premio honorífico a una trayectoria artística: Robert de Niro

CATEGORÍAS DE TELEVISIÓN

Mejor elenco en una serie dramática: The Crown

Mejor actriz de drama: Jennifer Aniston – The Morning Show

Mejor actor de drama: Peter Dinklage – Game Of Thrones

Mejor elenco en una comedia: The Marvelous Mrs. Maisel

Mejor actor de comedia: Tony Shalhoub – The Marvelous Mrs. Maisel

Mejor actriz de comedia: Phoebe Waller-Bridge – Fleabag

Mejor actriz en miniserie o filme para TV: Michelle Williams – Fosse/Verdon

Mejor actor en miniserie o filme para TV: Sam Rockwell – Fosse/Verdon

Mejor elenco de dobles de riesgo: Game Of Thrones

Durante el evento sucedieron momentos asombrosos, por ejemplo: Brad Pitt y Jennifer Aniston, ambos ganadores en los SAG 2020, se felicitaron tras terminar el evento.  Se comenta que Pitt fue captado viendo en un televisor del reciento, el momento en que su exesposa era premiada, la escena quedó grabada en redes sociales y de inmediato se hizo viral.

Por otro lado, cuando Joaquin Phoenix subió para recibir su premio, dio un discurso conmemorativo en donde honró a sus compañeros, dijo que cuando quería estar en un proyecto quedaba fuera de las películas porque alguien más joven impresionaba en los castings. “Los directores de casting me susurraban: es Leonardo, es Leonardo”, dijo en referencia a Leonardo DiCaprio.  Así estuvo comentando y homenajeó a actores como: Adam Driver, Christian Bale, Taron Egerton y finalmente dedicó unas palabras para Heath Ledger (actor que interpretó al Joker en Batman: The Dark Knight).

“Estoy aquí parado sobre los hombros de mi actor favorito: Heath Ledger. Así que gracias y buenas noches”.

Finalmente, Robert de Niro dio un discurso relacionado al tema del abuso de poder, el actor describió que el actual gobierno era terrible y añadió al decir: “Existe el bien y el mal, existe el sentido común y existe el abuso de poder” en referencia a la situación que enfrente el presidente Donald Trump.

Cabe mencionar que este evento es un pronóstico cercano a lo que puede pasar en la noche de los premios Oscar en lo que se refiere a las actuaciones.

De los premios que describimos ¿Cuál fue tu favorito y por qué? Déjanos tus opiniones en los comentarios, además te invitamos a escuchar la programación que La Nueva Voz Radio tiene para ti.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist