LOS MEJORES ESPECIALES DE STAND UP EN YOUTUBE

Por Ariana Villalobos 

 

El stand up comedy se ha convertido en la modalidad de comedia qué está en tendencia desde hace algunos años, y de hecho hay mucho material en televisión y muchos especiales en Netflix. ¿Ya has visto algún especial de Stand Up Comedy? a continuación te explico qué es y te recomiendo 5 qué puedes encontrar de manera gratuita en Youtube. 

El Stand Up comedy es un estilo de comedia qué donde el humorista se dirige directamente a la audiencia en vivo, además el significado de Stand Up Comedy es “Comedia de pie”, aunque aunque esta no es la traducción exacta. Los temas qué se abordan son obviamente humorístico, además una de las normas es qué en la historia qué cuenta el comediante, él mismo es el protagonista.  

Si te interesa divertirte un poco te vamos a compartir algunos stand up qué puedes encontrar en youtube y disfrutar de ellos sin ningún costo. 

  • Daniel Sosa – Ya no es los mismo

Él es un Standupero, actor y youtuber originario de la CDMX y lanzó este material recientemente en el qué tiene como tema principal cómo han cambiado las cosas de generación en generación, desde los juegos, fiestas y más.Se estrenó en 8 de mayo y tiene una duración de 57 minutos.Además si quieres ver más contenido de Daniel, puedes encontrar también sus especiales en Netflix titulados “Sosafado” y “Mal educado”.

 

  • Alex Fernández -Desde el Galerías

Esta es una producción original de Casa Comedy TV se estrenó septiembre del 2019 y qué está disponible Youtube, dura 30 minutos y aborda temas como el origen de La Lotería, las causas de muerte nacionales y lo que es ser adolescente. Este comediante es originario de la CDMX, en sus inicios como comediante participó en el programa de STANDParados de Adal Ramones.También puedes encontrar sus especiales de Netflix: “El especial de Alex Fernández: El especial” y “El mejor comediante del mundo”.

 

  • Ricardo O´Farrill- Live from Pachuca

 

Como su nombre lo dice este show fue grabado en el Teatro Cedrus ubicado en Pachuca, Hidalgo, una de las ciudades favoritas de Ricardo para dar show, también es una producción de Casa Comedy, en la presentación aborda temas sobre las canciones de banda y la trágica historia de una niño qué pasa un  fin de semana en Pachuca. Fue publicado hace dos años y lo puedes encontrar en Youtube, pero si te quedas picado y quieres ver más material  de Richi también cuenta con algunos especiales de Netflix: “Abrazo genial” y “Abrazo Navideño”.

  • Franco Escamilla – R.M.P Completo 

Escamilla es uno de los standuperos con mas importantes y exitosos que hay en México, es originario de Cuautla, Morelos. Ha tenido la oportunidad de realizar presentaciones en todo México, Sudamérica, Estados Unidos, Europa y algunos países de Asia como Japón. Constantemente sube contenido a su canal, y este Stand Up de de 2 horas con 27 minutos no fue la excepción. Como la mayoría de sus compañero comediantes también cuenta con un par de especiales en Netflix: “Bienvenido al mundo” y “Por la anécdota”.

  • Diego Zanassi- Ya no tienes 20

El también es un comediante con mucha trayectoria y preparación, ha participado en varios proyectos como “Deportología” con Ricardo O’Farrill y Alex Fernández. Este show fue publicado en abril de 2020, y en el habla de lo difícil qué es ser un adulto funcional y como ha dejado atrás la vida de joven. 

El Stand Up Comedy en México ha venido en crecimiento durante los últimos años y Netflix se ha convertido en un plataforma importante para los comediantes, pero muchas veces los plazos para los lanzamientos suelen ser algo largos, así qué los Standuperos también apuestan por otras opciones como Youtube, donde tienen muchas ventajas, la principal es que es de manera gratuita.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Current track
TITLE
ARTIST