LA VIDA EN UN DIA: capsula del tiempo de YouTube

Por: Mauricio Gamero.

“La vida en un día” es la invitación que Youtube hace a las personas de todo el mundo para unirse a su documental: una cápsula del tiempo del año 2020. Se busca reflejar un poco lo distinto que ha sido este año en nuestras vidas.

Nos queda claro que el 2020 está siendo un año histórico. Pero es necesario detenerse y, en medio de todos los sucesos extraordinarios, la vida cotidiana continúa. Seguimos compartiendo momentos, música, comidas. Seguimos bailando. Seguimos riendo. Seguimos llorando. Seguimos amando. Seguimos teniendo miedo. Seguimos teniendo esperanza.

Hace unos días la plataforma de videos más grande del mundo YouTube ha lanzado la convocatoria para grabar todo un día de tu vida, al grito de “escribir juntos la historia del 2020”, se hace la propuesta este sábado 25 de julio del 2020, para graba tu día y subirlo a la plataforma, y así este video pueda formar parte de un documental que pasará a la historia: una cápsula del tiempo del año 2020.

Cualquier persona puede participar. Se combinarán vídeos de todo el mundo para crear un largometraje que producirá Ridley Scott, dirigirá Kevin Macdonald, grabarás tú y verá la luz en el Festival de Cine de Sundance del 2021. El plazo para enviar los vídeos empieza el 25 de julio y finaliza el 2 de agosto.

Consulta los requisitos de grabación y descubre cómo puedes participar.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que se lanza la convocatoria a nivel mundial, en julio del 2010, decenas de miles de personas encendieron sus cámaras y siguieron una sencilla invitación: mostrar su día.

Con más de 80.000 vídeos de 189 países distintos, “La vida en un día” se convirtió en el proyecto cinematográfico más participativo de la historia. Partiendo de un metraje de 4500 horas, Kevin Macdonald y su equipo crearon un largometraje de 90 minutos que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance del 2011 y en YouTube. Desde entonces, se ha visto más de 16 millones de veces.

Ahora tu puedes ser parte de este gran proyecto, desde La Nueva Voz Radio te hacemos participe de las mejores iniciativas a nivel mundial, estamos seguros que marcarán a toda una generación y quedará registrado en la memoria de todos.  ¿Estarías dispuesto a participar?


Reader's opinions
  1. Flor Anel Rocha   On   23 julio, 2020 at 6:13 pm

    Buenas tardes…

    Es una buena propuesta de salir de la rutina agobiante que tenemos en el día a día, para quienes contamos con la oportunidad de estar en casa, en este momento histórico-mundial. Y también sería enriquecedor, conocer un día de la vida de personas que no pueden parar en sus trabajos, y asimismo, de cómo se vive la pandemia en otros países.

    Gracias por recalcar la invitación, puesto que había escuchado algo al respecto, pero no tenía la certeza.

    También quiero agradecer al Lic. Mauricio Gamero y a La Nueva Voz Radio, porque siempre comparten cosas interesantes, y que me son muy gratas al leerlos.

    Saludos. 🙋🏽‍♀️

    • lanuevavoz   On   23 julio, 2020 at 10:40 pm

      Hola, Flor Anel. Es muy cierto lo que dices, el salir de la rutina es siempre necesario. Este tipo de iniciativas donde te grabas y compartes un día de tu vida pueden resultar bastante enriquecedoras, cada uno desde nuestro hogar podemos demostrar que lo que hacemos es importante, hoy màs que nunca estar en casa es indispensable, pero el reto es demostrarnos a nosotros mismos que la vida sigue y en estos nuevos y complejos días sentirse parte de un todo es màs importante que “aislarse completamente”. En La Nueva Voz Radio agradecemos tu opinión, continua en contacto con nosotros así como con nuestra programación, te mandamos abrazos en forma de música.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Current track
TITLE
ARTIST