¿Como agilizar tus mañanas?

Por: Zaira Gómez.

¿Dónde dejé el peine?, ¡Ya no alcanzo a desayunar!, ¡No encuentro las llaves! Si te identificas con alguna de estas frases, o peor aún, eres de las personas que al despertar se queda mirando al infinito sin reaccionar y perdiendo tiempo para ir al trabajo o cualquier otro compromiso, pon mucha atención porque esto es para ti.

En esta nota te presentaré algunos consejos para que las mañanas estresantes y ajetreadas se terminen, puedas disfrutar la belleza del amanecer realizando tus actividades con tranquilidad y buena actitud.

El orden sí que importa.

Cuando tenemos, minutos, horas o días de descanso es importante organizar y acomodar adecuadamente nuestros utensilios de uso diario y colocarlos de manera visible; incluso lo que no usamos frecuentemente debemos saber en dónde están para cuando necesitemos darles uso. De nada sirve tomar todo el tiempo para nuestro descanso si lo vamos a arruinar al estresarnos antes de llegar al trabajo; pues esto afectará a nuestra concentración y productividad.

Jamás postergues tu alarma.

“Cinco minutos más” Es una frase típica que muchos aplican cuando suena por primera vez la alarma sin saber que están perjudicando el sueño; pues cuando presionamos el botón de postergar la alarma nuestro cerebro comienza de nuevo un ciclo de sueño, en el que la temperatura corporal aumenta, y se liberan algunas hormonas, que nos proporcionan energía para empezar el día; entonces cuando nos vuelve a despertar al paso de pocos minutos esto se interrumpe y puedes sentirte incluso más cansado ya que los mecanismos químicos que tiene nuestro cuerpo no sólo funcionan para ponernos a dormir, sino también para despertar.

Es preferible programar tu alarma desde un día antes el tiempo real que vas a dormir y no echar la pereza.

Avanza por las noches.

Prepara la comida que llevarás al día siguiente, ten a la mano o planea lo que vas a desayunar, prepara el outfit que llevarás (plancha la ropa) para que no estés desesperado pensando que ponerte, si convina o no, limpia tus zapatos y prepara lo más que puedas, más aún si se trata de algún documento o cosas importantes que debas ocupar, colócalos de una vez en tu portafolio o bolso que ocuparás.

Son trucos muy básicos, pero bastante efectivos para ahorrar tiempo e incluso poder hacer actividades en la mañana que no hacías, como una rutina de ejercicio o vestir tu cama. ¡Por cierto!…

Que la cama no se quede desvestida

Tender tu cama hace que tu mente también esté más organizada, que tus pensamientos empiecen a asentarse y esto se traduce en iniciar un día tranquilo, que además se convierte en un hábito que no te tomará más de 21 días en formarlo, muy probablemente se multiplicará por muchos más y te convertirán en una persona exitosa; así lo afirman expertos en psicología.

Por si fuera poco, con estos cambios en tu vida lograrás verte más guapo o guapa, más relajado y comenzar un nuevo día con una autoestima alta y una productividad que todos notarán.

No olvides sintonizar La Nueva Voz Radio para complementar esa felicidad matutina.

 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Current track
TITLE
ARTIST