Cine de autor y de culto gratis en YouTube

Por: Mauricio Gamero.

¿Tienes un par de horas libres? ¿Por qué no ver una película?, pero que no sea de las plataformas tradicionales, sino de acceso rápido y sencillo, y es que sabemos bien que en los últimos años se han consolidado servicios de streaming, pero por fortuna en internet todavía no se extingue ese hábito loable de compartir contenido desinteresadamente.

Así que, en YouTube todavía es posible encontrar varias películas que están ahí a disposición de todo aquel que quiera ver un buen filme. Esta vez, desde La Nueva Voz Radio, pensando que casi cualquier oportunidad es buena para dedicarla a despejar un rato la cabeza, nos dimos a la tarea de explorar un poco para ofrecerte una selección con varias opciones de cine de autor y de culto donde el entretenimiento, reflexión y todo aquello que brinda el cine están presentes en el siguiente listado que a continuación te compartimos.

J’ai tué ma mère:

Película de Xavier Dolan, relata la historia de un adolescente que desarrolla poco a poco un odio visceral hacia su madre, una mujer muy tranquila que le transmite sentimientos de culpa. Todo en ella le resulta irritante, desde su comportamiento vulgar hasta su mal gusto en el vestir. Pero, por mucho que el chico la cubra de reproches, ella o finge indiferencia o se limita a pasar por alto su conducta.

El sabor de las cerezas:

Badii es un hombre de mediana edad que tiene la idea determinante de suicidarse. Debido a sus creencias está consciente de que cometerá un pecado, pero también piensa que ser tan desdichado no es lo correcto y de ser así es mejor liberarse que seguir adelante con su vida. Pero el hecho ya no parece preocuparle, lo que ahora le inquieta es encontrar a una persona que acepte enterrarlo después de morir.

Los olvidados:

El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos.

Dancer in the Dark, Lars von Trier:

Una madre soltera inmigrante, de origen checo, se instala en Estados Unidos, encuentra trabajos deplorables para sacar adelante a un hijo. Sabe perfectamente que en poco tiempo va a quedarse ciega, y que la terrible enfermedad que la esclaviza es hereditaria y es muy probable que su hijo también la sufra. En semejantes circunstancias, su única salida es disfrutar con musicales que imagina en su mente, donde se libera de los lazos de soledad, la miseria, la enfermedad y la muerte.

El Señor de las moscas:

El señor de las moscas cuenta la historia de un grupo de niños que tras sufrir un accidente aéreo, naufragan en una isla. Poco a poco descubren que han sido los únicos supervivientes y que serán ellos mismos los que tendrán que organizarse para lograr sobrevivir. La primera vez que se reúnen, comienzan a aflorar roles muy diferenciados, líderes, cazadores e incluso intelectuales que prefieren estar alejados del peligro o de las actividades físicas. tienen que enfrentarse a lidiar con todo tipo de situaciones para intentar hacer una vida allí o utilizar todos los medios posibles para conseguir que les rescaten.

Cada una de estas películas te dejaran un aprendizaje, y si tú eres fanático del cine de autor o de culto, es seguro que te dejaran un repertorio para recomendar a tus conocidos, haznos saber en los comentarios tu opinión sobre estas películas, o incluso recomendar algunas otras que puedan estar al alcance de todos.


Reader's opinions
  1. Flor Anel Rocha   On   21 julio, 2020 at 6:50 pm

    Hola, buenas tardes (por la hora de mi posteo).

    Son excelentes las recomendaciones que nos hacen, para que sea llevadero el encierro en casa. 😃

    Coincido con la recomendación de”Los olvidados” y “El señor de las moscas”.

    Saludos… 🙋🏽‍♀️

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Current track
TITLE
ARTIST