Los alimentos como enemigos del estrés.

Escrito por el 25 febrero, 2022

Por: Monserrat López

El estrés es el sentimiento de tensión física como emocional, este puede presentarse por situaciones o pensamientos frustrantes, furiosos o que te desarrollan un grado de nerviosismo. Este estado es una respuesta ante algo desafiante o que demanda demasiado. Ya que es muy común en nuestros días, se sabe que el estrés no es peligroso, pero al estar bajo niveles altos puede llegar afectar la salud o generar otros problemas como insomnio, dolores de cabeza, depresión, úlceras, pérdida de cabello, entre otros.

10 alimentos contra el estrés

Para disminuir el estrés existen distintas técnicas, desde ejercicios de respiración hasta alimentos que pueden ayudar a combatir el estrés, y es precisamente de lo que estaremos hablando en esta nota y es que se ha comprobado que los alimentos tienen distintas funciones para contrarrestar el estrés y estimular la sensación de calma al momento de comerlos, te mencionaremos algunos para que tomes nota.

  • Naranjas

Esta fruta es bien conocida por su riqueza en vitamina C, pero algo que no conocías es que puede ser un estimulante para el sistema inmunológico y un aliado para frenar los niveles de estrés.

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  • Espárragos

Aunque no son los favoritos de la mayoría, los espárragos contienen ácido fólico, que es un ayudante para mantener la calma. Este alimento lo puedes acompañar o comerlo en distintas presentaciones ya sea frito o a la parrilla ya que no pierden sus propiedades.

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  • Aguacate

El fruto que es mejor conocido como la grasa natural más sana para el cuerpo también puede ser un buen aliado contra los momentos de estrés pues regula la hormona del estrés mejor conocida como cortisol. Se dice que si consumes una porción adecuada de aguacate al día, te ayudará a regular la tensión arterial, el cortisol y además ayuda a la salud cerebral.

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  • Avena

Este alimento se ha convertido uno de los básicos de las alacenas de las familias, tiene sus razones ya que al consumirlo aumentamos los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es el neurotransmisor que impulsa los estados de ánimo y relajación.

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  • Yogurt

El yogurt natural también es un alimento que estimula la serotonina, y regula el sueño, por lo cual lo vuelve un alimento ideal para controlar el estrés, así como cuidar nuestra temperatura corporal y refuerza nuestra flora intestinal.

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  • Chocolate

El chocolate aparte de ser uno de los dulces más amados como odiados por las personas también contiene propiedades buenas para nuestro cuerpo, una es resaltar cómo estimula nuestro estado de ánimo. Si consumimos una pequeña cantidad de chocolate, principalmente negro, reduce el estrés como también tiene una gran cantidad de antioxidantes.

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  • Limón

Alimento que contiene grandes cantidades de Vitamina C y antioxidantes. Pero también sirve como remedio contra el estrés, se recomienda consumir jugo de limón ya que nos ayuda contra la fatiga, estrés y cansancio crónico.

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  • Manzanilla

La manzanilla es una planta que se ha utilizado en remedios caseros para dolores y para la relajación. El té de manzanilla es popular por ser el remedio tradicional en las familias, es un estímulo de relajación y se ha demostrado que ayuda a disminuir los niveles de ansiedad.

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  • Vino tinto

Muchos se sorprenden que el vino tinto tiene muchos beneficios buenos a nuestro cuerpo, claro, que con el consumo adecuado esta bebida nos ayuda en prevenir la depresión, ansiedad y el estrés. El vino por si fuera menos también mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial. Para el estrés se recomienda específicamente el vino blanco y tinto, por lo menos de dos a cinco copas a la semana puedes consumirlo para esos momentos de estrés.

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Si aún no sabías qué hacer en esos momentos de frustración puedes consumir alguno de estos alimentos en la forma que desees, ya que aparte de que son sanos pueden ayudarte a relajarte en los momentos de más presión. ¿Qué alimento te sorprendió más por sus beneficios contra el estrés? Toma nota, también puedes comentar qué otros alimentos o remedios pueden ayudarnos contra este padecimiento.


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