Lo que no sabias del invierno.

Written by on 25 diciembre, 2020

Por: Zaira Gómez.

La llegada del invierno es oficialmente el 21 de diciembre, a pesar de que el solsticio pasó hace pocos días, estamos en plena temporada invernal, la cual está acompañada de diferentes sucesos que tal vez no habías percibido, aquí te contamos de que se trata.

 

  • Aumento de la creatividad humana. Un estudió postuló que el frío estimula la creatividad abstracta, porque las personas se sienten alejadas del resto; y no se diga durante esta contingencia en donde el aislamiento lo podemos aprovechar para ser muy creativos en cualquier aspecto.
  • Visitamos más veces al baño. En invierno la mayor necesidad de orinar se debe al efecto de la vasoconstricción, en donde la sangre se vuelve más densa para reducir la pérdida de calor. Por ello es muy importante mantenernos bien hidratados, ya que es normal no sentir sed, pero sí expulsamos suficiente liquido de nuestro cuerpo.
  • Consecuencias mentales. La revista Nature Neuroscience, realizó hace algún tiempo un estudio que arrojó como resultado la explicación siguiente: Los mamíferos nacidos en un ciclo de luz invernal sufren alteraciones en sus relojes biológicos que les afectan con a las alteraciones neuronales durante la vida adulta.
  • Hay más oscuridad. En invierno hay menos horas de sol, así que la piel produce menos vitamina D, y como consecuencia suele lucir poco agradable presentando escamas de sequedad. Por el mismo motivo recuerda cuidar e hidratar tu piel.
  • El lugar con residentes más frío del mundo. Está en Rusia y se llama Oymyakon, en Siberia. La temperatura más baja que ha registrado hizo historia: -72.2ºC en 1895 y lo repitió en enero de 1982.
  • La temperatura más baja que se ha registrado a nivel global. Se presentó un 10 de agosto de 2010, y la NASA registró una temperatura de -92ºC en la Meseta Antártica Oriental de la Antártida.

Así de maravillosa es la naturaleza, de todos colores, sabores y temperaturas; disfruta de este invierno con mucha responsabilidad, abrígate, aliméntate sanamente y deleita la pupila viendo este video con hermosas imágenes de invierno.

https://www.youtube.com/watch?v=zDuTcPO_49k

Si deseas leer más notas curiosas, mantente en contacto con #LaNuevaVozRadio.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist