LO NUEVO DE LA GUSANA CIEGA

Written by on 21 agosto, 2021

Por: Daniel Barragán

La banda de rock La Gusana Ciega estrena su sencillo “Empezar de cero”, canción con la cual vuelven al escenario después de una larga ausencia a causa de la pandemia, ya que Daniel Gutiérrez líder de la agrupación recientemente hace unas semanas dio positivo a Covid-19, inconveniente que también tuvieron las bandas Comisario Pantera y Enjambre (integrantes diagnósticados con Covid-19).

Esta banda tiene algunos años de trayectoria y ha tenido la oportunidad de presentarse en varios festivales del país como El Vive Latino y Pal Norte. Con más de 7 discos de estudio, la agrupación se ha ganado a través del tiempo un espacio importante en el rock hecho en México. Entre algunos de sus éxitos más conocidos están: “Tornasol”, “No puedo verte”, “Me puedes”, “Hey!”, “San Miguel” y “Tú volverás”.

http://https://www.youtube.com/watch?v=MDlY336-M9E&ab_channel=LaGusanaCiegaVEVO

El último trabajo discográfico que tienen hasta el momento es “Borregos en la niebla” (2017), el cual ha tenido buena aceptación por parte del público. Destacan las canciones: “1987” y “Amantes modernos” temas que se han posicionado en un buen lugar dentro de la radio y en varias plataformas de música como you tube o spotify.

Uno de los problemas que se han gestado a causa de la pandemia que hoy nos agobia es la cancelación, suspención y reagendamiento de eventos masivos. Las últimas medidas que se han tomado es la reducción al 30% o 50% del aforo en los eventos. Se procura también que los conciertos sean en espacios abiertos. Por lo cual varias agrupaciones de rock en México ya reagendaron sus eventos y comienzan a dar presentaciones en vivo como lo es la banda de Daniel Gutiérrez.

Cabe mencionar que para este reciente trabajo los integrantes de La Gusana Ciega contaron con la opinión vía streaming de Leonardo de Lozanne, líder de Fobia quien comentaba las virtudes de esta canción que estrenaban sus grandes amigos musicales en el rock. Leonardo, quien también junto a su banda recientemente hizo una nueva versión de “Vivo”, igualmente recibió buena crítica respecto a su innovación musical.

Esperemos que el reciente sencillo sea el presagio de un gran disco como lo han hecho anteriormente nuestros amigos de La Gusana Ciega. Y que Daniel Gutiérrez nos vuelva a sorprender con tan peculiar estilo para interpretar las canciones que nos gustan tanto. No olvides pedir alguno de los temas de La Gusana Ciega a La Nueva Voz Radio y por su puesto, su nuevo sencillo “Empezar de cero”. Sigue nuestra programación.

http://https://www.youtube.com/watch?v=N7Fz8di8AO8&ab_channel=LaGusanaCiega


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist