Limpieza sin esfuerzo

Escrito por el 30 mayo, 2022

Por: Berenice Suárez

¿Cansado de pasar horas y días haciendo los mismos deberes? Las tareas de la casa resultan ser tediosas cuando no se tiene un habito de ser ordenado o de dejar las cosas “para después”. Pero aquí te presentamos algunas recomendaciones que harán de tu hogar un sitio más limpio en el que tengas más tiempo para ti.

Comienza por secciones

Tu habitación puede ser lo primera. El recoger tu guardarropa y sacar cosas que ya no necesitas te dará una sensación de satisfacción, después de ello; puedes continuar con la Sala que es lugar que ocupas para relajarte ya que, de igual manera, la idea de limpiar este espacio tan acogedor te motivará y te darás cuenta que no es tan complicado.

Inicia en lunes

Aunque resulta un día atareado, ¿no crees que es mejor que hacerlo en fin de semana? Tomarte una hora para quitar el polvo acumulado o darle una limpieza profunda al baño te dará menos quehacer durante el resto de la semana.

Se ordenado

Es mejor dejar las cosas en su lugar en cuanto las termines de usar ya que sin darnos cuenta, acumulamos cosas que más tarde hacen ver un caos en casa y es más complicado de ordenar. Inclusive esto es positivo ya que una vez que se convierta en un hábito, no tendrás que preocuparte por organizar seguido las cosas del hogar.

Limpia mientras ocupas

¡Esto reduce las tareas hasta en un 60℅! Por ejemplo, si limpias los vidrios del baño después de la ducha, estos no se verán opacos o si dejas remojar los trastes después de usarlos eliminas la intensidad de los olores o grasa acumulada, por lo que será más fácil y rápido lavarlos. O si tienes tiempo, lavarlos después de comer hará que no tengas que hacerlo al día siguiente.

¡Ponle diversión!

Una actividad muy popular mientras se hace la limpieza es escuchar música, y es que inspirado cantando, nada de esto se hace tedioso. Puedes incluir ver un capítulo de tu serie mientras esperas la lavadora o limpias la sala y proponerte el reto de terminar en un tiempo determinado para que después puedas verlo sin ninguna interrupción.

Utiliza la tecnología

En la actualidad la tecnología esta a nuestro favor para facilitarnos las cosas al momento de limpiar la casa, desde aspiradoras automáticas, purificadores y desodorantes que dan frescura y buen aroma a tus espacios hasta removedores de polvo y manchas en sillones, ¡se acabo el tiempo de tallar y tallar!

Cabe recordar que dentro de casa suelen convivir más personas, por lo que es importante llegar a acuerdos para que entre todos puedan hacer deberes y ahorren mucho más tiempo. Algunas reglas pueden incluir:

-El que cocina, limpia la cocina y los demás levantan sus cubiertos individualmente y los asean.

-Los niños deben recoger sus juguetes después de cada juego.

-Por semana, crear un calendario en donde se distribuyan actividades distintas pero considerando que todos aprendan a hacer tareas de lavar, barrer, limpiar el baño, regar el jardín, asear a las mascotas etc.

-Al menos dos meses al año, organizarse para hacer una limpieza profunda en donde tomen una semana completa para dedicarle un día a cada parte de la casa, pueden aprovechar esto para sacar cosas que ya no ocupen de la casa.

Ahora que tienes una idea de como mantener tu hogar limpio y ordenado sin tanto esfuerzo, tendrás tiempo de disfrutar tus pasatiempos como escuchar La nueva voz radio.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista