Lights Of Japan 2022: la experiencia japonesa que regresa a CDMX.

Escrito por el 4 marzo, 2022

Por: Monserrat López

Japón es un país conocido por su belleza, tradiciones y sus avances tecnológicos, si eres amante de esta cultura o tienes un fuerte interés en esta, puede que te estés perdiendo uno de los eventos más bellos referentes a la cultura japonesa Lights Of Japón.

Es una experiencia sensorial y gratificante que pocas veces se pueden observar, este evento quiere unir esos aspectos en una exposición que te transporte al país por lo cual mezcló sus hermosos paisajes con los colores vivos de sus ciudades, equilibrando el factor natural y tecnológico, algo que pocas exposiciones llegan a lograr.

Lights of Japan: Un evento único en la CDMX

Lights Of Japan estará abierto a todo público el día 12 y 13 de marzo, sus últimas fechas, su objetivo es atraer a más de 6,500 asistentes para que se maravillen con la cultura oriental. La exposición se encuentra ubicada en las instalaciones de la Asociación Mexicana Japonesa, en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Pero te preguntaras aparte de la demostración visual: ¿Qué actividades ofrece Lights Of Japan?

La experiencia digital es uno de los puntos llamativos de la exposición, escenarios donde podrás sacar las mejores fotografías mostrándote en los escenarios nipones; si lo tuyo es más lo culinario también habrá una exposición sobre los principales y más famosos platillos de la gastronomía japonesa; ya por último si te gusta más la música o los aspectos culturales puedes empaparte de conocimiento a través de las actividades o presentaciones que nos mostrarán la música, cultura, historias y más del país oriental.

Lights of Japan 2022, el festival inmersivo llega a CDMX

Cada parte del festival tiene su propio efecto por ejemplo:

Niwa o Jardín Japonés mágico: es ese escenario que juega con los colores y luces para representar un espacio lleno de vida entre flores, plantas y árboles.

Kaze o interactivo visual: es una serie de proyecciones y escenarios pintorescos que representan sitios importantes o simbólicos de la cultura japonesa.

Shirin: Es el montaje de distintas imágenes que nos mostrarán las historias o relatos tradicionales, una proyección impresionante.

Kosen: Una área que permite al público interactuar así como disfrutar un show de luces, láser y sonido en formas abstractas.

Sakura túnel: Personas que han podido disfrutar de la experiencia del festival  catalogan esta parte del festival como la más hermosa, la principal de la exposición esto porque es la representación del famoso túnel de sakura que se encuentra en Japón. Este túnel es famoso por la hermosa imagen que nos regala, por lo cual no podía olvidarse en este festival. Es un túnel iluminado con tonalidades rosas representando la flor de sakura que te permite vivir la experiencia de estar en Japón.

Enamórate de Japón con el evento Lights of Japan 2022

Los precios del boleto son en general $455 y VIP $1150, puede sonar bastante pero la experiencia lo vale, ya hablamos de los aspectos principales pero no es lo único que el festival ofrece hay muchos más, como bailes, degustación de comida y bebidas, una barra libre, entre otras actividades. También siguen normas sanitarias exigentes para tener buena convivencia con el público y lo principal cuidar de este. Es necesario que los visitantes lleven su comprobante de vacunación que indique tener el esquema completo, o en su defecto también es válido llevar una prueba PCR negativa no mayor a tres días.

Los organizadores comentaron que no habrá estacionamiento, solo un camión gratuito que saldrá cada media hora de las instalaciones para dirigirse al Metro Barranca del Muerto. ¡No te la puedes perder!

¿Ya sabías de esta exposición? ¿Qué es lo que más te llama la atención? Coméntanos si ya sabías de esta exposición o qué piensas de esta.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista