Latin Grammys

Written by on 29 septiembre, 2021

Los Latín Grammys están a poco más de un mes de ocurrir este año se celebrará el 18 de noviembre y en esta nota te vamos a contar todo acerca de ellos. Para comenzar son un premio otorgado por la Academia Latina de la Grabación para reconocer lo sobresalientes en la industria de la música latina. El Latín Grammy rinde homenaje a obras grabadas en español que hayan sido estrenadas en Iberoamérica, la Península Ibérica o Estados Unidos.

El 13 de septiembre de 2000 se llevó a cabo la primera premiación emitida por CBS en los Ángeles California, los miembros con derecho a voto viven en varias regiones de EE. UU. Y fuera de EE. UU., Incluidas América Latina. Para que una grabación sea elegible para una nominación, debe tener al menos el 51% de su contenido grabado en español o portugués y lanzado comercialmente en América del Norte, América Central, América del Sur, el Caribe, España o Portugal. Los premios Latin Grammy se celebran anualmente en Las Vegas.

En este año Camilo encabeza la lista con 10 nominaciones, le siguen Juan Luis Guerra con 6 nominaciones y C. Tangana con 5. Para esta edición, la prioridad será la seguridad de los asistentes. Para ello, dice Abud, el presidente de la premiación, los protocolos estrictos de seguridad se llevarán a cabo haciendo pruebas y la exigencia de vacunas contra el covid-19.

Alguien que no está contento del todo es J Balvin quien se molestó con la organización por no reconocer a la música urbana, específicamente el reggaetón, la queja es similar a la que se dio en 2019, incluso Daddy Yankee creó un movimiento en redes sociales bajo la etiqueta #SinReggaetónNoHayGrammyLatino. En su cuenta de twitter J Balvin dijo lo siguiente.

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan.  Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco esta aburrido.  Les damos Rating, pero no nos dan el respeto (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido)”.

A esta conversación se suma la cantante Becky G y Maluma y esto debido a que en la lista de postulados entregada este martes no hay tantos reguetoneros en las categorías principales.

¿Tú qué piensas al respecto? ¿Consideras que el reggaetón necesita más espacios de reconocimiento? Recuerda que puedes escuchar este género en La Nueva Voz Radio.

Aquí te dejamos una lista breve de las categorías y nominados a este premio.

 

Grabación del año

“Si hubieras querido”, Pablo Alborán

“Todo de ti”, Rauw Alejandro

“Un amor eterno” (versión balada), Marc Anthony

 

Álbum del año

“Vértigo”, Pablo Alborán

“Mis amores”, Paula Arenas

“El último tour del mundo”, Bad Bunny

 

Canción del año

“A tu lado”, Paula Arenas

“A veces”, Diamante Eléctrico

“Agua”, J Balvin

 

Mejor álbum de música urbana

“Goldo Funky”, Akapellah

“El último tour del mundo”, Bad Bunny

“Monarca”, Eladio Carrion

 

Mejor álbum de música de banda

“Concierto mundial digital live”, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga

“Vivir la vida”, Banda Los Recoditos

“Sin miedo al éxito”, Banda Los Sebastianes


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist