las bajas mas dolorosas del rock

Written by on 16 junio, 2021

Por Irving Chávez.

Sin duda alguna el rock mexicano es uno de los géneros más populares dentro del país, debido a que cuenta con bandas y personajes entrañables que fácilmente conectan con el público debido a su estilo musical, sus letras empáticas y si ritmo que rápidamente los coloca en la cúspide del gusto musical de muchos. Esto por supuesto hasta que llegan malas noticias como separaciones o desintegración del grupo.

Y aunque esto no es una regla escrita, ya que no siempre sucede, cuando sucede si significa un duro golpe para todos los seguidores de la banda. Es por eso que el día de hoy en La Nueva Voz Radio nos centraremos más en las bajas individuales de las bandas que aún duelen si son recordadas por los fanáticos, esto con un top de las bajas más dolorosas en las bandas de rock mexicano.

  1. Javier Mejía – Enjambre

No podíamos abrir este conteo sin la persona que inspiró su creación. La banda originaria de Zacatecas anunció este fin de semana mediante redes sociales que su guitarrista Javier Mejía deja la banda por temas personales. Enjambre rompió vínculos con su guitarrista luego de siete discos y dos décadas de éxitos.

  1. Esteban Gómez – Odisseo

¡Ya no más días de fuego!. Esto era lo que se podía leer luego de que en el 2017 Esteban Gómez dejará libre el puesto de vocalista en la banda Odisseo. Esto se dió a conocer mediante un comunicado en redes sociales el cual afirmaba que por diferencias profesionales el cantante abandonaba el proyecto, mismo que comenzó en el municipio de Ecatepec en 2010 y que hasta ese momento contaba con tres entregas discográficas. Con los caminos separados Esteban comenzó la elaboración de un nuevo disco titulado “Libro Negro” que cuenta con cinco temas, mientras que al rescate de la banda llegó Juan Pablo López exvocalista de Los Fascinantes con quién sacaron su más reciente disco “Cambio Estacional”.

  1. Iván Vidauri – Comisario Pantera

El lejano 2015 nos dejó un golpe fuerte en cuanto a separaciones, ya que el bajista y vocalista Vidauri anunciaba mediante un live stream su separación del grupo. Esto sin duda dejó muchos corazones rotos y grandes memorias para los que presenciaron su última presentación juntos el 1 de marzo del 2015 en el Caradura. Luego de está tomaron caminos diferentes y mientras Vidauri hasta la fecha estrenó varios singles muy buenos en los que destacan “San Quintín”, “Universo en el sofá” y su más reciente “mutantes”, la banda Comisario Pantera no buscó remplazo y con los integrantes restantes sacaron dos discos más “Tiempos Mejores” y “Cosmovisiones”, que se integraron a los dos ya existentes y dejaron a la banda nuevamente en el gusto del público.

  1. Juan Son – Porter

Esta banda mexicana originaria de Guadalajara, Jalisco que viera su debut en 2004, es de las más importantes en interesantes en la actualidad ya que sus letras y sus melodías muestran una banda multifacética que se ganó el gusto del público.  Durante cuatro años lograron cosas importantes  como dos álbumes, su aparición en Coachella 2008 y abrirle un concierto a The Strokes. Luego de eso y cuando parecía que su ascenso era inevitable decidieron separarse un tiempo y anunciar su regreso en el Vive Latino 2013 donde fueron de las bandas más esperadas, posterior a eso se anuncio que el vocalista Juan Son abandonaría el grupo destrozando nuevamente el corazón del público. Lo bueno fue que de inmediato llegó David Velasco para suplir la baja y poner de nuevo a Porter en el mapa con un discazo como lo es “Moctezuma” y con otros materiales discográficas que de igual manera exploran las raíces mexicanas. Por otro lado Juan desapareció un tiempo para luego volver con un material experimental bajo el seudónimo de 7, mismo que pasó inadvertido para luego en 2018 sacar un tema titulado “siento” que nuevamente lo hizo volver teniendo su más reciente trabajo este año titulado “Las Otras Adelitas”.

Así es como concluimos este conteo que nos hizo repasar algunas de las historias tristes que ha vivido el rock mexicano debido a la salida de un integrante. Queda claro que las bandas antes mencionadas nunca volverán a ser las mismas, sin embargo, el rumbo que tomaron no parece ser tan malo incluso en algunos casos creando el debate “¿Es mejor ahora que antes?”. Esa sin duda es una pregunta que queda a opinión personal y te invitamos a que pienses tu respuesta escuchando La Nueva Voz Radio que es donde podrás escuchar a estás y más bandas icónicas del rock. 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist