La Nueva Ciudad del Futuro

Written by on 29 enero, 2020

Por: Carla Pérez Robles

¿Te has preguntado alguna vez como seria vivir en una ciudad donde los autos se conduzcan solos y las casas sean completamente tecnológicas?

Suena como de película ¿no? Pues déjame decirte que esto ya está más cerca de lo que imaginabas.

El pasado 7 de enero se llevó a cabo la feria CES (por la siglas en ingles Show de comercio electrónico), uno de los eventos más esperados por los amantes de la tecnología. En él, se reveló uno de los proyectos que dio mucho de qué hablar, y nos referimos a la nueva ciudad del futuro, que llevara por nombre Woven City (Ciudad tejido).

Este proyecto fue anunciado por el presidente de la empresa de Toyota (Akio Toyoda), y fue presentado como un prototipo urbanístico al cual lo llamaron como un laboratorio del futuro que estará ubicado en el Monte Fuji en Japón.

“Damos la bienvenida a todas aquellas personas que quieran investigar tecnologías para mejorar la forma en que vivimos en el futuro, para que puedan aprovechar este ecosistema de investigación único”. Explico Toyota.

Este proyecto quedo en manos del arquitecto danés Bjarke Inels, quien ha sido el encargado de arquitecturas como la sede de google en California y Londres o la famosa “Casa Lego” en Dinamarca.

Ahora veamos porque es que ha causado tanta controversia esta nueva ciudad.

Se ha mencionado que su principal objetivo por el momento es que funcione como un laboratorio vivo, donde se incluirán autos de alta tecnología, Smart homes, entre muchas otras cosas.

Otros de los puntos que se mencionaron es que esta ciudad construirá sus casas con alta tecnología pero con material completamente de madera mezclando así una antigua técnica japonesa pero con métodos de producción robótica. Todos los hogares estarán equipados con inteligencia artificial basada en sensores que ayudaran a monitorear la salud de las personas.

La energía se manejara por medio de techos con páneles solares que podrán ayudar al suministro de energía, y se tiene contemplado que tenga una capacidad de 2,000 habitantes en un terreno de 70 hectáreas. Por el momento se tiene contemplado que las personas que habitaran el Woven City serán mismos trabajadores de la empresa y arquitectos ya que en caso de que llegue a ocurrir algún incidente dentro de esta ciudad en prueba, sean los mismos habitantes quienes puedan resolvelo.

Personas cercanas a lo que será esta nueva ciudad han comenzado a quejarse debido a que estarán violando su privacidad durante la construcción, afectara financieramente a la zona donde viven y perjudicara a los servicios de transporte público. A lo que el periodista británico Steven Poole agrego: Al final, es posible que las ciudades inteligentes destruyan la democracia.

Se tiene planeado que este proyecto termine de construirse para el año 2023 y se espera que concluya con éxito y sea el comienzo de una nueva era tecnológica.

¿Te gustaría vivir en la nueva Woven City? Dejanoslo en los comentarios.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist