¡EL MOMENTO HA LLEGADO! | SUPER BOWL LIV

Written by on 30 enero, 2020

¡EL MOMENTO HA LLEGADO!
Por: Donnovan Martinez

Como ya debes saber, a menos de que vivas debajo de una piedra, que en esta edición del Super Bowl se enfrentarán los Jefes de Kansas City contra los 49s de San Francisco y se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium, que está ubicado en Miami, Florida.

Este Super Bowl es el cierre de la temporada número 100 de la liga y la gente lo está llamando el “Montana Bowl”
debido a que Kansas City y San Francisco fueron las franquisias que defendió Joe Montana a lo largo de su carrera.
Para la ceremonia del himno nacional estadounidense se le encomendó a Demi Lovato la tarea de cantarlo mientras que show de medio tiempo desbordará talento y belleza debido a que podrmos disfrutar del espectáculo de Shakira y Jlo (Jennifer Lopez) y podremos disfrutar de canciones como Get Right, Chantaje, Bautiful Liar, On The Floor, entre otras más.

Pero si no eres tan fanático de la NFL aquí te dejo cinco datos curiosos con los que seguramente parecerás todo un
erudito del fútbol americano.

1- Este será el 6º Super Bowl celebrado en este estadio, la última vez fue hace 10 años para el Super Bowl LIV.
2- Kansas City tenía 50 años sin llegar al Super Bowl. La última vez que lo hizo fue en el Super Bowl IV y se lo ganó a los Vikingos de Minnesota con un marcador de 23-7.
3- Si San Francisco gana se convertiría en el equipo más ganador de super tazones junto a los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Acereros de Pittsbugh, cada uno tiene 6 mientras que San Francisco sólo tiene 5.
4- Cada vez que los Raiders se mudan de ciudad, San Francisco gana el Super Bowl.
La primera vez que esto sucedió fue en 1981. Los Raiders jugaban en Oakland, se mudan a Los Ángeles y San Francisco gana el Super Bowl XVI contra los Bengalíes de Cincinnati. La segunda ocasión se dio en 1994 cuando los Raiders vuelven de Los Ángeles a Oakland, ese año los 49s vencieron a los Chargers en el Super Bowl XXIX; Y la tercera vez podría darse este año pues los Raiders se mudan a Las Vegas y San Francisco llegó al súper tazón.


5- Desde que se volvieron a jugar partidos de temporada regular de la NFL en México, alguno de los equipos que disputa dichos encuentros llega al Super Bowl y lo pierde.
El primero de estos encuentros en México, en noviembre de 2017, fue Raiders en contra de los Patriotas de Nueva Inglaterra y para el Super Bowl LII los Pats fueron derrotados por las Águilas de Filadelfia; el segundo encuentro se realizaría el año pasado entre los Jefes de Kansas City y Los Rams de Los Ángeles pero fue cancelado unos días antes debido a que el terrenos de juego no se encontraba en las condiciones adecuadas para que el partido se llevara a cabo, a pesar de ello los Rams llegaron al Super Bowl LIII solamente para caer en manos de los Patriotas de Nueva Inglaterra; y por último tenemos el encuentro de esta temporada, el partido enfrentó a Kansas City contra Los Cargadores de San Diego y ahora sólo esperamos el resultado del Super Bowl LIV donde se medirán los Jefes de  Kansas City y los 49s de San Francisco.

Dato extra: El costo de un comercial con duración de 30 segundos durante la transmisión del partido será de 5.6 millones de dólares.

Con estos datos ya estás listo para poder disfrutar plenamente del Super Bowl LIV, o por lo menos para no pasar como un novato
mientras disfrutas del juego con tu botana, tu bebida, tu familia y tus amigos.
Así que si te gustaron estos datos no te pierdas la señal de La Nueva Voz Radio y puedas enterarte de todo lo que sucede.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist