La historia de “Lady Tóxica”

Written by on 9 agosto, 2023

En una noche del 19 de febrero del ya lejano 1994, una mujer vestida con pantalones cortos y una camiseta, llegaba al servicio de urgencias del Hospital Riverside General de California en E. U., la mujer lucía muy mal, grave, y aunque ella estaba consciente, respondía solo con balbuceos las preguntas que le hacía el personal médico, su respiración era muy rápida y agitada a la vez, su corazón latía tan rápido que parecía salirse de su pecho; estaba en una etapa avanzada de un cáncer de cuello uterino que ya se le había diagnosticado poco más de un mes atrás.

Los doctores iniciaron el protocolo estándar de su atención, le administraron medicamentos de acción rápida, la sedaron, con medicamentos como la lidocaína,  para calmar el acelerado ritmo de su corazón, mientras una enfermera le daba respiración asistida, aún así la mujer parecía no reaccionar.

Inmediatamente le rasgaron la camiseta y le colocaron los electrodos (los chupones que ponen en tu pecho para que un monitor esté registrando tus signos vitales) solo para confirmar lo evidente; había que desfibrilar el corazón.

Así se observa el monitor cuando te ponen los electrodos y checar tus signos vitales de manera continua

Fue en ese momento cuando algunos miembros del personal médico aseguran haber visto un brillo aceitoso en su piel, y notaron un olor similar al ajo que pensaron venía de su boca.

Una enfermera le tomaba muestras de sangre, y fue cuando notaron que el olor se hacía más fuerte en el ambiente, con una compañera olieron la jeringa con la cual tomaron su sangre notando que de ahí provenía el olor; “seguro es por la quimioterapia”, pensaron.

La realidad era otra, el olor era de amoniaco. Al pasarle la muestra a un médico, este al examinar la muestra notó que había una especie de partículas de color manila flotando en ella, inmediatamente lo reporto y sabían que algo no estaba bien y no tenía nada que ver con el corazón de la paciente.

Y fue ahí el comienzo de una cadena de reacciones, una enfermera comenzó a tambalear y lograron sujetar,  unos minutos después se certificó la muerte de la paciente debido a una insuficiencia renal en relación con su cáncer, su nombre; Gloria Ramírez. Lo sorprendente es que 23 de los 37 trabajadores que interactuaron con Gloria esa noche, presentaron al menos un síntoma y 5 tuvieron que ser hospitalizados.

Gloria Ramírez, “Lady tóxica”

Julie Gorchynski fue la más grave, que pasó dos semanas en cuidados intensivos, donde padeció de hepatitis, pancreatitis y otras enfermedades. Un par de horas después llegó un equipo especial con trajes de protección (esos parecidos a los que usan en plantas nucleares), buscando algún gas tóxico, pero no encontraron nada, y todo apuntaba a que Gloria había sido la responsable, pero no sabían por qué.

Después de extensas investigaciones, y cuando el centro de Ciencias Forenses del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore ayudó a analizar todo; realmente todo.

La conclusión fue que Gloria había estado frotando su cuerpo con gel de dimetilsulfóxido, una sustancia que se obtiene cuando se procesa la madera para fabricar su pulpa y que por entonces se usaba como “remedio casero” para el dolor, y se dice que su olor es parecido al ajo, según por quienes lo usan, al suministrarle oxígeno a Gloria este se combinó con el gel y se convirtió en una sustancia llamada dimetilsulfona, para luego cambiar a un potente agente tóxico, que sorprendentemente al estar dentro del cuerpo de Gloria no era mortal para otras personas, pero al ser expuesto y al morir (bajando así su temperatura de ella), fue cuando Gloria Ramírez se convirtió en “lady tóxica”, siendo así un cuerpo altamente tóxico, siendo por esto enterrada dos meses después de su muerte.

¿Y qué opinas? ¿Conocías la historia de Lady Tóxica? te invito a opinar sobre esto y a consultarte con un especialista si el remedio casero que vas a usar es conveniente y no representa algún peligro, nos leemos la próxima.

 


Reader's opinions

Leave a Reply


Current track

Title

Artist