LA FIEBRE DE LA TV ANIMADA EN LOS 90’S

Escrito por el 5 diciembre, 2021

Por Daniel Barragán.

Probablemente si naciste en los noventas creciste viendo algunas caricaturas que en esta nota te hablaremos. Y es que aún hoy en día la originalidad de las mismas no ha podido ser superada tan fácilmente. ¿Recuerdas a los dos ratones que planeaban dominar el mundo, o el niño que era un científico y se la pasaba en su laboratorio, o quizás recuerdes a las tres hermanas con poderes asombrosos?

Seguro sabes de quiénes hablamos, y es que en cierto momento al llegar de la escuela o a la hora de la comida encendías la televisión y te sentabas a disfrutar (y pasabas horas entretenido) alguna de las siguientes caricaturas que te presentaremos. Bueno, sin mayor preámbulo, retrocedamos juntos a tu infancia y adolescencia.

PINKY Y CEREBRO

Cerebro fue un ratón malévolo que sonsacaba a su amigo Pinky, y junto a él obtener su cometido, dominar el mundo. Hecho que siempre quedó por concluir. Aunque su opening siempre fue de los más recordados de las caricaturas de los noventas.

HEY, ARNOLD!

Hey, Arnold! fue de las caricaturas más entrañables de Nickelodeon. Arnold, siempre acosado por su secreta enamorada, Helga, quien le llamaba ‘cabeza de balón’. Esta caricatura en cada episodio transmitía un mensaje sobre la vida real, aunque nunca faltaba el momento cómico y aventuresco que caracteriza a las series animadas.

 

JOHNNY BRAVO

Un chico musculoso y atractivo que siempre terminaba mal con las chicas, ese era Johnny Bravo, apreciado en demasía por su madre, y una tierna niñita que fungía como su mejor amiga.

 

 

REN Y STIMPY

Además de conectar con el público objetivo, los adolescentes, Ren y Stimpy logró atraer al público adulto por los temas histriónicos y burdos que manejó. Hecho por lo que tuviese un gran éxito, pero al igual, fuese objeto de censura ocasionando que no tuviese más temporadas. Una excepcional caricatura sin duda.

 

 

LA VACA Y EL POLLITO

Otra de las caricaturas con un fabuloso opening fue ésta. Una vaca que por momentos se convertía en toda una heroína, y su hermano, un pollo que algunas veces sufría bullyng junto a sus amigos de la escuela. Lo curioso es que sólo en un capítulo se pueden observar los rostros de sus padres, quienes querían tanto a estos hijos algo excéntricos.

 

 

LAS CHICAS SUPERPODEROSAS

En esta lista no podrían faltar estas tres niñas con superpoderes, creadas en el laboratorio del profesor Utonium. Todo un clásico de las caricaturas; estas chicas tuvieron que lidiar con villanos que asolaban la ciudad de Saltadilla. Algo que destacaba es que el alcalde y las superpoderosas tenían el mismo teléfono que parecía de juguete.

 

 

 

POKEMÓN

 

Esta serie animada llegó incluso a otros formatos como ‘los tazos’. De la mano de su protagonista, Ash Ketchum, la búsqueda de animales dotados de diversas capacidades hacía de cada episodio una gran espectativa por capturar a los pokemón. Inclusive la serie tuvo que ser alargada. Tal fue el éxito que otra caricatura se inspiró de ésta para su contenido, “Digimón”.

 

EL LABORATORIO DE DEXTER

 

Un chico genio que creaba todo tipo de inventos y fórmulas en su laboratorio secreto. “El laboratorio de Dexter” marcó el inicio de grandes caricaturas venideras para Cartoon Network, sin duda una inolvidable serie animada.

 

CORAJE EL PERRO COBARDE

 

 

Sin duda es de las más entrañables caricaturas noventeras. Coraje, un perro color rosa que siempre resuelve problemas y saca de apuros a sus amos: Muriel, una bondadosa abuelita, y Justo, su esposo, un adulto gruñón. Los mismos viven en Ningún lugar. Bastó por supuesto realizar 52 episodios de esta caricatura (que bien pudieron ser más episodios y temporadas) llena de personajes de todo tipo, excéntricos y malvados.

 

 

En este breve vistazo a esas grandes caricaturas (algunas por supuesto) de los 90’s, seguro has recordado un tanto tu infancia. Sin más espero hayas disfrutado la nota. Ahora cuéntanos ¿cuál fue tu caricatura preferida? Nos leemos en otra nota.

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista