El cabello corto domina este fin de año.

Escrito por el 10 diciembre, 2021

Por: Monserrat López.

 

Esta temporada las tijeras estarán más demandadas ya que la moda de las melenas cortas domina estos últimos días, una moda que ya venía tomando fuerza desde inicios del 2021 pero para estos meses es una realidad que las personas prefieren algo sencillo veamos cual te animas a imitar.

CLAVICUT

Es una moda donde el cabello tiene un largo que sobrepasa un poco el hombro o termina justo a ras. Es una variante de long bob con capas invisibles, con este tipo de corte estarás dándole un toque de movimiento al pelo haciéndolo ver dinámico y un poco alocado. Este corte no tiene edad, es apto para todos ya que da vida a los rasgos de la cara. Es una opción versátil y práctica, o es complicado de arreglarlo, solo una buena secadora y un cepillo te dará un gran estilo con este corte.

Lucy Hale la actriz de “Pretty Little liars” es la reina de este estilo, ya que siempre se va a la segura con este corte, lo ha mostrado en distintos proyectos volviéndolo su marca personal.

LONG SHAGGY

Si lo tuyo no es el cabello demasiado corto pero tampoco las grandes melenas esta opción es justo para ti. El long shaggy es el corte en que consiste en un cabello con largura por encima del pecho y una caída en capas. Un estilo actual si le agregamos un flequillo abierto y unas mechas para darle ese toque de profundidad. Este corte es recomendable para cara redondas por el efecto del corte que es ese efecto de alargar el rostro. Taylor Swift aposto por este estilo hace un tiempo atrás, en su época donde promocionaba 1989, con su gran rubio eligió un estilo de capas que le quedo fenomenal.

MULLET

Uno de los cortes más atrevidos que se pone en tendencia este fin de año. Es un estilo ligero y sin complicaciones ya que este corte es fácil de peinarlo, si tienes el cabello ondulado y delgado este corte te puede quedar ya que no es muy voluminoso. Puede parecer un estilo solo juvenil pero profesionales del estilismo han comentado que aunque pueda dar esa pinta de ser un corte atrevido es fácil de adaptar a cualquier tipo de rostro.

Artistas como Miley Cyrus es una de las cantantes que puso el mullet de moda, ya que ella escogió este tipo de corte a inicios de año dejando impactados a todos sus fans.

FLEQUILLO Y CAPAS LARGAS.

Este corte es para los fans del cabello largo pero que le quieren dar un toque más renovado a su estilo, es un look de cabello largo con caída en capas y un buen flequillo son los cortes elegidos por  Jeniffer Lopez  en estos días. Las puntas se verán desfiladas con un efecto pluma, un corte que hace el cambio en esas melenas largas.

FLEQUILLOS CORTOS

Los flequillos cortos ya no nos un accidente su no una tendencia, siempre se han encontrado entre las modas desde hace muchos años, este no puede ser la excepción, después de una temporada donde el fleco de lado o sin fleco predomino, el flequillo siempre estuvo ahí aunque no muy sonado hasta ahora. Para dar ese cambio en tu imagen esta es una buena opción, desde el baby o amélie, rizados o largos los flequillos vienen con más fuerza.

Rihanna, Zendaya entre otras famosas han probado los flecos cortos dejando a sus fans sorprendidos por el estilo radical que manejaban. Los flecos pueden cambiar de forma dependiendo la forma de tu rostro.

MEDIUM SHAG

Este corte trata de un desenfadado que ya tuvo su triunfo en los setenta pero como dicen las modas antiguas están regresando poco a poco. Un estilo de capas cortas y finas, dándole un volumen al cabello, se adapta a cualquier tipo de cabello largo, liso, corto o rizado.

PIXIE

El pelo corto es un tipo de corte que muy pocas mujeres se atreven a hacer, pero una vez que lo hacen, no suelen volver a llevar el pelo largo más. Será porque es un corte que sienta bien a casi todas y es comodísimo a la hora de peinarlo, lavarlo, secarlo Para los amantes de los cortes cortos este es uno que está en las tendencias, consiste en un corte con volumen en la parte superior rebajando la parte trasera y las sienes.

Kristen Stewart eligió un estilo pixie hace poco experimentando un cambio radical en su imagen, después de su gran film “crepúsculo” quiso probar estilos nuevos y el pixie fue uno de los más famosos que tuvo.

MICRO BOB

Este estilo es uno híbrido que mezcla distintas características del corte bob y el pixie. Se trata de un corte cargado  de elegancia y sofisticación.

CORTE FOLK

Un corte que consiste en una melena larga hasta el pecho con capas y está inspirado en los años setenta, cuenta con mechas doradas. Un look capilar válido para cabellos lisos o rizados y por el que suele optar la gente joven.

Estos son algunos de los estilos más tocados para esta temporada, el análisis de las tendencias para otoño-invierno se ha estado haciendo desde mediados de año pero ahorita podemos confirmar que los looks que consisten en cabello cortos son el furor de este año.  Si aún tenías duda de que cambio de look hacerte para este fin de año estas opciones son bastante buenas. ¿Qué look te gusta más? ¿Qué otro look crees que es bueno para este fin de año?

 


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista