ÉXITOS DEL GALLO DE ORO QUE SIGUEN ESTANDO VIGENTES

Written by on 28 noviembre, 2021

Por Daniel Barragán.

 

Hoy te vamos a comentar el contexto de algunas de las canciones más populares de El gallo de oro. ¿Has escuchado la canción Vete ya o El vencedor? Sigue leyendo y entérate un poco más.

El gallo de oro fue como se le conoció al cantante de regional mexicano, Valentín Elizalde, quien nació en Sonora, México, en febrero de 1979. Valentín empezó a acercarse a la música  en 1998. Poco a poco sus temas fueron ganando seguidores, gracias a su personalidad original y estilo característico de interpretar banda sinaloense y un poco el género norteño.

 

 

A quince años de su muerte todavía perduran su legado musical y sus temas siguen siendo tan vigentes que cuando él ofrecía presentaciones en vivo. Pero revisemos un poco el contexto de algunas de sus mejores canciones.

 

VETE YA

En esta canción se hace mención de una persona que está mintiendo, y que ya no tiene una cierta atracción física y sentimental por su pareja. Por lo que se le menciona a la pareja distante que lo mejor sería solamente mantener una amistad en caso de que ya no haya esa chispa del cariño y amor que antes hubo.

 

 

 

TE QUIERO ASÍ

En este tema se muestra la existencia de una mujer que quiere ser perfecta tanto para sí misma como para su pareja, sin embargo, la pareja está satisfecha de ella y le declara su cariño y predilección por ella sobre cualquier otra mujer.

 

 

 

VOLVERÉ A AMAR

En esta canción una persona se da cuenta que su pareja sentimental está a punto de irse con alguien más. Sin embargo todo el dolor y el sufrimiento que pueda traer consigo la pérdida, le comenta (la pareja que será abandonada) además que en algún momento éste volverá a encontrar el cariño de alguien más.

 

 

VENCEDOR

Detrás de este gran éxito de Valentín Elizalde se menciona el gran amor que se tiene por alguien, sin importar los impedimentos que la sociedad pueda imponer. Aunque también, quien proclama este intenso amor hace mención de que podría perder todo lo que le rodea a excepción del amor por su pareja sentimental, mientras ella lo siga queriendo, todo estará bien.

 

 

 

Ahora que hemos revisado algunos temas de Valentín Elizalde, cuéntanos ¿con qué canción te quedas y a quién se la podrías dedicar? No olvides pedir estos o algún otro tema de El gallo de oro en tu estación preferida, La Nueva Voz Radio. Nos leemos en otra nota.

 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist