Kickoff!

A lo largo de los años siempre hemos buscado un pretexto perfecto para reunirnos en familia los domingos y poder hacer una carnita asada, tomar un trago o simplemente reunirnos a disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos, pero para muchas otras personas el pretexto perfecto para todo esto es el  fútbol americano. Y es que ya hace algunos años que podemos disfrutar de este maravilloso deporte a través del televisor.

Desde el inicio de la era profesional de este deporte se intentó expandir los horizontes de éste, así que han llevado varios de sus  encuentros fuera de tierras estadounidenses  y en  1978 llegó un juego profesional de la NFL (National Football League) a México. El partido se disputó el 5 de agosto de dicho año en el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, o sea, lo que fue el Estadio Azul, el partido enfrentó a las Águilas de Filadelfia contra los Santos de Nueva Orleans  y terminó con una victoria de los Santos, con marcador 14-7 sobre Filadelfia.

También, a lo largo de los años nos han hecho esperar el Super Bowl cada vez con más ansia, pues además de que los aficionados de este bello deporte anhelamos conocer al nuevo campeón, en el medio tiempo del partido se realiza un show que la mayoría de las ocasiones ha dejado impactados a los millones de espectadores que se reúnen para poder admirar precisamente este show dado a que cada año al menos se intenta superar lo que se realizó un año atrás (aunque no siempre se logre).  La causa de la expectación a estos shows es que éstos se han visto engalanados con las presentaciones de artistas de la talla de Michael Jackson, The Rolling Stones, Aerosmtih, Madonna, Britney Spears, Red Hot Chilli Peppers, Sting, Lady Gaga, Prince, entre muchos otros. Aún no sabemos lo que el próximo Super Bowl nos traerá como show de medio tiempo pero estamos seguros de que será complicado superar lo que hizo alguno de los artistas antes mencionados.

El día de hoy arranca la temporada con un encuentro entre los Osos de Chicago y los Empacadores de Green Bay, y aunque no sea pronosticado como el juego del siglo sí tiene algo de especial pues con esto da inicio la temporada #100 de la NFL.

Así que aunque no sepamos quién será el nuevo campeón de la liga, sí esperamos que sea una temporada llena de emociones por lo que representa al ser un número tan importante en la historia de la NFL y del deporte mismo.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


[There are no radio stations in the database]