EXPOSICIONES Y MUSEOS QUE DEBES VISITAR EN SEPTIEMBRE

Ya estamos en uno de los meses más festivos del año, llegó septiembre y con el llegan varias opciones de exposiciones importantes y entretenidas en la CDMX, para que disfrutes de los fines de semana y no te quedes sin planes para festejar este mes patrio.

En primer lugar tenemos la exposición de pintura de Diego Rivera y Frida Kahlo, que dará lugar en el Museo Dolores Olmedo, esto por motivo de su 25 aniversario renovando la museografía de su colección permanente, en el cual podrás experimentar, gozar e interpretar la estética de estas obras de arte. Podrás iniciar tu recorrido disfrutando de los autorretratos de Diego y Frida, posteriormente encontraras diversas artesanías mexicanas y piezas de arte prehispánico. Sin duda alguna el color de la decoración es algo inigualable, ya que en las paredes se refleja la ilusión de la vida de los artistas.

Disfruta de esta exposición de pintura a partir del día sábado 07 de septiembre, en el Museo Dolores Olmedo, ubicado en La Noria CDMX, de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, el costo es muy accesible ya que te cuesta solo $50 la entrada; asiste y disfruta de lo grandioso que es el arte mexicano.

Por otra parte en Galería L, se llevará a cabo “Epifanía de los Sentidos”, una exposición poco común ya que se rige a través del olfato, se deja a un lado la apreciación del arte por medio de la vista y del oído; es momento de jugar con los sentidos en este caso, el olfato. Las esencias fueron creadas a partir de una gran variedad de plantas de América, estos aromas fueron convertidos en imágenes, se podrán observar obras de Sofía Ortiz, Sandra Pani y Elvira Smeke.

La exposición inicia el próximo viernes 06 de septiembre y finaliza hasta el 18 de enero de 2020, se llevará a cabo de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas, recuerda, tendrá lugar en Galería L, ubicada en La Condesa CDMX, lo mejor de todo es que la entrada es gratis.

Si lo tuyo es la música, esto te va a interesar y es que llega al Centro Cultural de España, un Arte digital interactivo por medio de vibraciones. Ya que la música no solo se escucha, también se siente y justamente de eso trata esta exposición interactiva titulada “Vibraciones”.

Disfrutarás de la música de una manera inigualable por medio de tus huesos, piel y músculos, esto gracias a la tecnología que hace reproducir el sonido de una forma sensitiva. Podrás interactuar con más de 30 audios y videos que sin duda alguna te harán vivir una de las mejores experiencias musicales.

Visita esta exposición en el Centro Cultural de España, ubicado en el Centro Histórico, CDMX, de martes a viernes en un horario de 11:00 a 22:00 horas, sábados de 10:00 a 21:00 horas y domingos de 10:00 a 16:00 horas, disfrútala de manera gratuita.

Este fin de semana no te quedes sin planes, sal, diviértete, disfruta y aprende de lo grandioso que es el arte mexicano.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


[There are no radio stations in the database]