José José vive en el cine

Written by on 30 septiembre, 2019

Por:  José Luis Torres

El sábado pasado México tuvo una impactante noticia al saber del fallecimiento de José  José, a sus 71 años de edad; “El Príncipe de la canción” murió en Miami Florida.

El artista no sólo dejó un legado en la música, también en el cine y como los lunes hablamos de cine hoy te presentamos algunas cintas que realizó José Rómulo Sosa Ortiz a lo largo en su trayectoria:

“Buscando una sonrisa” (1972) de Rubén Galindo fue un proyecto cinematográfico que realizó el cantante en compañía de Fernando Luján, Nadia Milton  y Lucy Gallardo. En esta historia José José interpretó a un dibujante y estudiante de ingeniería que no se preocupa por la vida, no obstante, su mundo cambia cuando su madre muere en un accidente. Él queda triste y devastado, por ello vaga por las calles de la ciudad hasta que se topa con Carla, quien alguna vez fue su pareja.

Otro filme es “La carrera del millón” (1974) de Rubén Galindo y Ramón Obón, aquí el artista comparte escenas con Fernando Lujan, Nubia Martí, Carlos Monden y Roberto “El Flaco” Guzmán. La historia trata sobre dos hermanos millonarios (uno de ellos es el cantante) que deciden apostar en una carrera para determinar el futuro de su sobrina (Nuria), porque uno de ellos quiere que ella se case con un junior y el otro quiere que Nuria elija a su pareja.

“Gavilán o Paloma” (1985) de Carlos Amador es una película que aborda la vida del cantante, sus inicios, su paso por la fama, el dinero que ganó y por supuesto se habla del alcoholismo que vivió. Para esas fechas, “El Príncipe” se encontraba en España y este proyecto le ayudó para darse a conocer en ese país; sin embargo, la cinta no tuvo mucho éxito en México, debido al sismo que ocurrió en ese mismo año.

Por otro lado, también está “Sabor a mí” (1988) del director René Cardona Jr., aquí el compositor interpreta un estudiante de ingeniería que decide abandonar sus estudios universitarios para cumplir su sueño  y convertirse en un cantante, pero antes de ser reconocido como tal muere en un trágico accidente.  En la película actúa Jorge Ortiz de Pinedo, Carmen Salinas, Angélica Aragón, entre otros.

Finalmente, “Perdóname todo” (1995) de Raúl Araiza es la última aparición que tuvo “El Príncipe” en la pantalla grande, al menos con un papel protagónico. En esta cinta, José José da vida a un cantante, que mientras va creciendo como artista se hunde en el alcohol. En su trayectoria conoce una joven intérprete de quien queda enamorado, pero mientras la fama crece, él nuevamente regresa al vicio del alcohol por lo que su relación se vuelve peligrosa y destructiva.

Estas son algunas de las películas que realizó José José. ¿Ya habías visto alguna?  Déjanos tus comentarios y cuéntanos qué te parecen las películas que “El Príncipe de la canción” nos regaló, en las cuales lo mantendremos vivo por siempre en nuestros corazones.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist