Heroinas Caninas

Written by on 13 junio, 2020

Por: Jacqueline Ramos.

Hace ya unos cuantos años se crearon asociaciones civiles dedicadas al rescate de animales en situación de calle, por maltrato o situaciones donde se pone en peligro la vida de un perro o un gato. La tarea que realizan estos centros resulta indispensable para salvar y reintegrar a estos animalitos como mascotas de compañía.

Las personas dedicadas al rescate animal, se volvieron activistas que luchan por que se respeten los derechos de los animales; hoy en día estas personas e instituciones ya están aprobadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Las activistas que pertenecen a los centros de refugio y adopción dedican su tiempo a mejorar la calidad de vida de los animales de compañía que rescatan, muchos de estos centros son privados, dado a este hecho, el albergue sobrevive de donaciones.

Los protocolos que se manejan dentro de estos lugares son específicos, las mascotas que rescatan deben pasar por filtros en el veterinario; que van desde pruebas de moquillo, sarna, alguna enfermedad de transmisión sexual y se les realiza su esterilización. Al ser dados de alta pasan al refugio, donde se monitorea el comportamiento del animalito, si convive con otros perros o con gatos, etc.

Después de todo este protocolo por fin llega el momento para ser candidato a una adopción, cuando es posible que se adopte a un perro o gato, no creas que te llevarás a casa un animalito que no se conoce, cuando preguntes por alguno de estos animales, la encargada deberá de darte datos de absolutamente todo acerca de él.

Estos animales ya pasaron un tiempo en esos centros o refugios en donde tuvieron la oportunidad de convivir con otros perros y con personas que procuraron su bienestar, se rehabilitaron física y emocionalmente y ahora están listos para ser adoptados e ir  casa.

Un indicativo de que el refugio es seguro y confiable, es cuando al querer hacer la adopción de un animalito candidato, deben de seguir un protocolo como adoptantes, dicho protocolo puede ser distinto en todos los refugios, la mayoría requiere que firmes un contrato en donde se hace de tu conocimiento que el animal que estás adoptando tendrá un seguimiento durante toda su vida. Donde los primeros meses pueden ser 3 o hasta 6 tendrá visitas esporádicas en las que tu deberás acceder. Y si se preguntan ¿esto qué fin tiene?, mucha gente adopta sin tener conciencia de la responsabilidad que conlleva, el refugio debe estar seguro que no sufre de ningún abuso o agresión.

Te piden documentos como copia de INE, comprobante de domicilio, entre otros que podrán solicitar si es que estás  interesado en ser parte de esta gran labor del rescate y cuidado animal.

Si tienes planeado adoptar aquí te dejo algunas asociaciones donde podrás hacerlo:

Guof Garden  es un hotel para perros donde además de ofrecer cuidados mientras dejas a tu perro a cargo de especialistas del cuidado animal, también se dedican a dar en adopción algunos perros rescatados de la calle,   todos ellos se entregan vacunados, desparasitados y esterilizados.

Peludos Desesperados

Página oficial: https://www.facebook.com/PeludosDesamparadosOficial/

Correo: adopta1amigo@outlook.com

Corazón de Minino

Página oficial: https://www.facebook.com/CorazondeMinino/

Recuerda que lo único que buscan dichos centros o refugios del cuidado animal, es que la calidad de vida que tendrán los perros y gatos al ser rescatados sea la mejor, estos animalitos ya han pasado muy malos ratos y ahora que decidiste adoptar solo quieren amor y cariño. En La Nueva Voz Radio te orientamos sobre el cuidado y la responsabilidad de tener una mascota a tu cargo. No olvides sintonizar LA VOZ DE TU MASCOTA todos los jueves y sábados a la 1 pm; Azalea Mendoza y Daniel Meneses te ayudaran a conocer y entender mejor a tu mascota.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist