HÁBITOS DAÑINOS DURANTE LA CUARENTENA

Written by on 1 mayo, 2020

Por: Estefani Santin

 

Después de tantos días de confinamiento, adaptarnos a esta cuarentena ha resultado un tanto complicado, razón que nos ha llevado a seguir ciertos hábitos y costumbres dañinas para la salud.

Los días pasan y las ganas de iniciar por las mañanas una rutina de ejercicio, puede empezar a tomar menos importancia; la venta de bebidas alcohólicas y alimentos procesados se han incrementado, una costumbre que por regular era aplicada solamente los fines de semana, se ha instalado ahora, de lunes a viernes.

Por ello, aquí podrás encontrar algunos consejos para no caer en malos hábitos durante la cuarentena…

*Desayuna: La gente que no desayuna, tiene un menor nivel de azúcar en la sangre, esto conduce a un suministro insuficiente de nutrientes al cerebro que causan la degeneración cerebral. Trata de tomar tu desayuno siempre a la misma hora, así tu organismo no resentirá el cambio y no habrá daños a largo plazo.

*No prives tus horas de sueño: Dormir le permite a nuestro cerebro descansar, la privación del sueño acelera la muerte de las células cerebrales, por tal razón el hecho de desvelarse afecta rotundamente, ya que no es lo mismo dormir las 8 horas diarias recomendadas, en un horario de 10 pm a 6 am a un horario de 3 am a 11 am. Aunque las horas de sueño son las mismas, el rendimiento físico es distinto y los daños celulares sobresalen.

*No comas en exceso: Comer de más y en horas variadas, provoca el endurecimiento de las arterias cerebrales, lo cual conlleva a una disminución en el poder cerebral. La ingesta de productos procesados debe ser ocasional, manteniendo una alimentación equilibrada.

*No abuses del alcohol o bebidas estimulantes: El alcohol puede ocasionar depresión, que afecta totalmente a la convivencia familiar, creando un ambiente poco agradable y difícil de sobrellevar durante estos días de cuarentena. Por su parte las bebidas estimulantes, en especial las que contienen cafeína, alteran las rutinas de sueño, ocasionando ansiedad.

*Limita el uso de aparatos electrónicos: El hecho de estar encerrados, muchas veces no nos deja otra opción más que buscar entretenimiento a través del celular, tablet, laptop, videojuegos, televisión, etc. Sin embargo lo más recomendable es establecer horarios para disfrutar de internet y redes sociales, teniendo así suficiente tiempo para dedicar a algunas otras actividades analógicas.

*Distracciones alternativas de juego: En estos días se puede aprovechar la relación familiar, el hecho de estar reunidos todos los integrantes en casa, puede resultar muy divertido, creando ideas de juego para distraerse y divertirse juntos. Los juegos de mesa, son una buena opción, sin embargo de igual manera es recomendable establecer un horario, ya que lo que puede resultar como un pasatiempo muy divertido, a largo plazo puede derivar alguna enfermedad o problemas de conducta, sobre todo en los más pequeños.

*Haz ejercicio: Hacer deporte con las personas que más convives es una buena práctica para no caer en el sedentarismo. Si no sabes qué tipo de rutinas hacer para empezar tu vida fit, en redes sociales puedes encontrar gran variedad de videos, los cuales ofrecen rutinas especiales que pueden hacerse en familia.

*Deja de fumar: Sin duda alguna, es un buen momento para dejar atrás esos hábitos que dañan nuestro organismo, en especial el cigarro, adicción que supone ser un factor de riesgo frente al Covid-19, pues las personas fumadoras tienen más probabilidad de contraer este virus.

Sabemos que estos días resultan muy difíciles de sobrellevar, sin embargo lo serán aún más si no llevamos una rutina diaria que nos ayude a mantener nuestra mente y cuerpo ocupados.

No está mal, que te tomes unas horas extras de sueño, o que de vez en cuando deleites tu paladar con una rica botana, pero no dejes que la ansiedad se apodere de ti.

Levántate, desayuna, mantén limpio y ordenado tu espacio de estar, toma un baño, arréglate, prepara algo rico de comer, lee un libro, disfruta de la interacción de redes sociales, realiza una video llamada con personas especiales para ti, observa tutoriales en internet de tu interés para innovar alguna actividad que desde hace mucho tenías ganas de hacer y por falta de tiempo no lo concretabas, disfruta el tiempo en familia, crea rutinas de ejercicio, toma algún alimento ligero y dale a tu cuerpo las horas de sueño que necesita para estar al 100% y continuar dando lo mejor de él, al siguiente día.

Recuerda que la música es algo que nunca puede faltar, escucha tu canción favorita mientras realizas cualquier actividad conectándote al www.lanuevavozradio.com.mx

Deja aquí tus comentarios y comparte con nosotros tus rutinas diarias para sobrellevar esta cuarentena.

 

 

 

 


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