Foro Generación Igualdad

Written by on 5 marzo, 2021

Por Zaira Gómez.

Imagina una reunión mundial en la que el interés común sea el favorecimiento a la igualdad de género. Pues en este año, a pesar de la pandemia, conflictos sociales y mucha violencia en contra de las mujeres, afortunadamente esta reunión será posible, a través del Foro Generación Igualdad.

¿En qué consiste el Foro?

Se trata de un diálogo público de talla internacional para la acción urgente y el rendimiento de cuentas sobre la igualdad de género; en el que se celebrará el poder del activismo por los derechos de las mujeres, la solidaridad feminista y el liderazgo de las jóvenes para lograr un cambio transformador. Se llevará al cabo de una conexión en tiempo real en todo el mundo a través de sesiones interactivas vía satélite gracias al uso de la tecnología para aumentar al máximo la participación.

¿Quién lo organiza?

Este Foro ha sido convocado por ONU Mujeres y copresidida conjuntamente por los Gobiernos de México y Francia, con el liderazgo y la participación de la sociedad civil. El Foro se inaugurará en la Ciudad de México del 29 al 31 de marzo de 2021 y culminará en París (Francia) en junio de 2021.

¿Cuáles son los objetivos del evento?

  • Diseñar la hoja de ruta de las alianzas mundiales y nacionales de acción.
  • Desarrollar una estrategia feminista global para proponer e impulsar cambios acelerados hacia la igualdad de género en los próximos años.
  • Conformar una alianza de países campeones que impulsará la agenda de igualdad de género en los foros multilaterales.

Antecedentes:

  • México fue sede de la Primera Conferencia Mundial De La Mujer de la ONU, del 19 de junio al 2 de julio de 1975. Fue llevada a cabo en el marco del Año Internacional De La Mujer y fue convocada por la Asamblea General y participaron en ella representantes de 133 gobiernos.
  • La Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing en 1995, marcó un importante punto de inflexión para la igualdad de género. La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing fue adoptada por 189 países, constituye un programa en favor del empoderamiento de la mujer.

Resultados:

El principal resultado que vislumbra este tipo de acciones es abrir los ojos de la sociedad, hacerle saber a más mujeres de lo que son capaces de hacer, de generar, el impacto que tienen las acciones femeninas en la sociedad, la libertad de ejercer la feminidad, no todo consiste en las tradiciones que se nos han inculcado, a conocer los derechos de las mujeres, exigir respeto y seguridad, así como la participación plena en el ejercicio de actividades y trabajos de todo tipo.

Si deseas participar y conocer más acerca de este foro, así como todas las actividades a realizarse y los servidores públicos involucrados, te recomiendo que visites https://forogeneracionigualdad.mx/

Platícanos a través de los comentarios de qué manera contribuyes para generar una mayor igualdad de género. Para más notas como esta continúa visitando este sitio web de #LaNuevaVozRadio.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist