41 AÑOS DE KASE.O

Written by on 3 marzo, 2021

 
Por Ariana Villalobos
¿Has escuchado hablar de Kase.O? o mejor dicho ¿Has escuchado rapear a Kase.O? Si eres fan del hop, estamos seguros que sí pues es uno de los representantes del rap en español más consolidados y esta semana está de fiesta pues ¡cumplió 41 años! Esta nota se la dedicamos a él, descubre un poco de la trayectoria y  vida de uno de los grandes Hip-Hop.
Su nombre es Javier Ibarra Ramos y es originario de Zaragoza, España nació el 1 de Marzo de 1980 y así como muchos raperos, la influencia del género llegó a él desde muy pequeño gracias a su hermano mayor, conocido como “Brutal” que en ese entonces era integrante de “Gangsta Squad”.Fue así como con tan solo 13 años se aventuró en el mundo de la música y lanzó su primera maqueta titulada “Rompecabezas”, con el cual se puso en el radar de hop local.

Y si estas haciendo las cuentas efectivamente Kase.O lleva activo desde 1993 lo que equivale a 28 años de trayectoria, por lo mismo se ha convertido en un ícono del rap en español. 

Dos años después de su primera publicación llegó “Dos rombos” que incluye uno de los temas más importantes en su carrera:

Para finales de 1995 llegaron los “Violadores del verso” también conocidos como “Doble V” grupo de rap que estaba conformado por Lirico, SHO-HAI, R de Rumba y por supuesto Kase.O, lanzaron 3 LP´S, maxis y DVD´S de conciertos, son considerados uno de los mejores grupos de rap hispano, consiguieron diversos premios y un disco de oro por “Vivir para contarlo”. Estuvieron activos hasta el 2009, pues los integrantes decidieron centrarse en sus respectivas carreras individuales. 

 

Doble V fue una etapa muy importante para Kase.O pues aseguran que con ellos alcanzó esa madurez que un MC (Los intérpretes de rap son conocidos como “MC” y se pronuncia en ingles “emsi” ) necesita y por supuesto logró fama internacional. 

Por cierto ¿Ya les contamos por qué se llama Kase.O? A  lo largo de su carrera Javier ha usado alias alternativos, pero Kase.O es el más conocido, fue el mismo quien se puso así pues las letras por separado (K, A, S y E) son buenas letras en el ambiente del graffiti posteriormente le agregó la “O”.

Después de Violadores del verso, Kase.O hizo una gira con una banda de jazz, la cual tuvo mucho éxito el cual dejó plasmado en el disco: “Kase.O Jazz Magnetism”, un disco que traía una función de jazz y hip hop, contiene 15 temas clásicos y colaboraciones con de R de Rumba que fue su compañero en VV, Kamikaze y Jonás Santana.

Para el 2016 Kase.O presentó el CD “El círculo” el cual representó su regreso a las producciones largas, el material discográfico contiene 17 temas e incluye un intro, un outro, dos interludios y la colaboración de artistas de la talla de: Xhelazz, Shabu One, Hermano L o Najwa y un tema de sus compañeros de Violadores del Verso. 

El disco es producto de procesos de la vida personal de Kase.O, un material más introspectivo que surgió  luego de 4 años en Colombia y de luchar contra la depresión, además el rapero comentó que existía la posibilidad de que fuera su último disco.

Con  “El círculo” recibió distintas nominaciones y fue galardonado nuevamente con un disco de oro, pero ahora de manera individual. 

Después de 4 años presentó, a finales del 2020 “Divertimentos Vol. 1” un proyecto que se irá desarrollando a lo largo de este año y del cual ya están disponibles dos canciones: “El Gordo que la pisa bien” y “Tiranosaurius Rex”.

Esto es solo una breve historia de quién es Kase.O, una verdadera leyenda el Rap, un MC considerado “Genio” que además el rap disfruta del fútbol, un grande que inspiró y fue influencia de muchos de los nuevos raperos que hoy conocemos. 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist