FILMES DEL CINE QUE TE HARÁN PASAR UN RATO AGRADABLE

Por : José Luis Torres

Ya es inicio de semana y también de películas. Por ello, te recomiendo algunas filmes que se estrenaron este fin y que seguramente te harán pasar un rato agradable, de risas o bien te sacaran un buen susto.

Para empezar la lista, comencemos con un proyecto mexicano es decir con “Mentada de padre” hecha por Fernando Rovzar y Mark Alazraki. Esta comedia nos lleva a México de 1942. En su lecho de muerte de Don Lauro Márquez Castillo, dueño de un imperio de  una estación de radio mexicana, manda a llamar a sus cuatro hijos para darles su último deseo: demostrar ¿quién es el verdadero Márquez Castillo? y  así dejarle su herencia.

Para definir quién de los cuatro  hermanos es el digno heredero estarán sometidos a un concurso un “reality show” donde serán monitoreados todo el día por muchos micrófonos que están dispersos en la casa de su difundo padre, además serán escuchados por los radioescuchas de la estación. Obviamente, esta concurrencia tiene un objetivo en particular que les cambiará la vida a estos hombres. En la película actúan Héctor Suárez, Antonio Gaona, Osvaldo Benavides, Mauricio Isaac y  Mauricio Barrientos.

Otra opción es “Playmobil: la película” del director  Lino DiSalvo. En esta historia el hermano menor de Marla, Charlie, desaparece inesperadamente, así que ella se lanza en su búsqueda al mundo de Playmobil para llevarlo de vuelta a casa. En su travesía se topará con extraños personajes como una serie de héroes,  un hada madrina, un conductor de un camión, al carismático agente secreto Rex Dasher y a un dragón poco rebelde, pero buena onda.

Marla se dará cuenta que no está sola y  que sus nuevos amigos la ayudarán a encontrar a su hermano. ¿Dónde estará Charlie? ¿Qué le habrá pasado? Averígualo viendo esta película que además tiene aventuras, acción y mucha diversión que son la mejor combinación para los niños y no tan niños.

Finalmente, para los amantes del terror se estrenó “Historias de miedo para contar en la oscuridad”. Esta cinta está dirigida por André Ovredal y por el mexicano, Guillermo Del Toro, quien por cierto le metió una manita al guion. En la película actúan Zoe Margaret Colletti, Michael Garza y Austin Zajur.

La historia comienza con un grupo de adolescentes  que entran a una casa embrujada, allí encuentran un extraño libro que contiene historias de personas que ellos conocen. Todo parece normal, pero una chica del grupo se da cuenta que los cuentos de terror que vienen en el texto comienzan a hacerse realidad y  los monstruos comienzan a cazarlos tal cual como viene en dichos relatos. Las autoridades hacen caso omiso a las advertencias de los chicos, por lo que ellos deberán buscar una solución para detener esta pesadilla antes de que las criaturas acaben con sus vidas.   

Si bien podemos decir, que el mexicano plasma muy bien el diseño de las criaturas  basándose  en los libros y sin dejar de lado la ambientación que provoca miedo y suspenso.

Ahora que ya tienes las propuestas puedes disfrutar estas películas con tu persona favorita. Y si tienes tiempo, aprovecha las ofertas de 2×1 que ofrecen los cines (recuerda verificar los horarios, costos y los días en sus páginas web). También no se pierdan los estrenos de esta semana para entretenerse con los géneros de comedia, acción y/o terror que más les guste.

 

 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


[There are no radio stations in the database]