“Euphoria” imponiendo moda en el mundo beauty.

Escrito por el 12 marzo, 2022

Por: Monserrat López

La cultura del maquillaje siempre ha estado en constante innovación, esto porque se ve alterada por los gustos del público, es decir, cuando la gente se sienta atraída por alguna serie, película o hasta videos musicales tratan de imitar o inspirarse en ello para crear desde outfits o maquillajes, que poco a poco se vuelven tendencia.

Actualmente si checamos las redes sociales podemos ver que en este año el mundo beauty se ha visto fuertemente modificado por la moda “Euphoria” . La serie contiene un enfoque en el público adolescente y adultos jóvenes generando un gran impacto, al igual en la cultura popular, y no se podía quedar atrás su impacto en el ámbito de la moda.

El maquillaje con glitter, sombreados de ojos marcados con colores vivos y los delineados gráficos son el recurso más utilizado en la serie, aunque a este maquillaje actualmente se denomina bajo el nombre de “maquillaje euphoria” en sí este estilo tiene otro nombre, maquillaje editorial.

El maquillaje editorial es una rama muy poco explotada, se utiliza para sesiones fotográficas, publicaciones en revistas y pasarelas de moda y publicidad. Son maquillajes cargados para resaltar las fracciones o colores de la cara, también en este tipo de maquillaje es conocido por ser exigente ya que cada elemento del maquillaje debe tener un contraste como si estuviera contando una historia, una narrativa visual esto dependerá  de lo que desea trasmitir el cliente que puede ser el diseñador, marca, fotógrafo o el director de arte.

No hay reglas para el maquillaje editorial, puedes innovarlo al usar colores muy cargados, piel natural o hasta los delineados gráficos pueden ser este toque de autenticidad en el maquillaje. Puedes jugar con las texturas y colores, aunque se tiene entendido que este estilo lleva muchas técnicas profesionales, no se rige por reglas, tú puedes crear tu propia mezcla de estilo.

El maquillaje editorial creativo es un estilo que no se suele usar en el día a día eso es lo que lo distingue del maquillaje social y el estilo editorial se distingue por la extravagancia y exclusividad.

Si eres de las que siempre te gusta experimentar algo nuevo, este tipo de maquillaje puede gustarte, ya que te permite salir de lo convencional y darle un toque a tus outfits como en la serie euphoria, donde vemos a los personajes con unos estilos llamativos y dependiendo de la personalidad del personaje el maquillaje cambia las tonalidades de los colores o los detalles del maquillaje. ¿Ya conocías el estilo editorial? ¿Te gusta?


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista