Estrategias para ahorrar tu dinero

Por: José Luis Torres

¿Recuerdas la última vez que encontraste un billete en un pantalón que ya no usabas o en algún lugar de tu mochila y sentir esa sensación de alegría?  Pues vuelve a sentir esa emoción ahorrando tu dinero para que después puedas utilizarlo para viajar o comprarte un capricho que tanto anhelas. Conoce algunos tips que te ayudarán a guardar tu dinero.

Realiza tu presupuesto

Hacer un presupuesto pareciera muy difícil, pero en realidad es muy sencillo, sólo debes anotar en una hojita tus ingresos y separar los gastos frecuentes que haces mensualmente; de esta manera te resultará más fácil administrar tu dinero y almacenar unos pesos. Incluso, hay aplicaciones que te ayudan a crear presupuestos personalizados de acuerdo a tus necesidades

Ahorro semanal secuencial

El ahorro secuencial por semana se basa en una progresión monetaria basado de tus necesidades o posibilidades, por ejemplo, puedes empezar cada semana durante un año; la estrategia consiste en: la semana 1 ahorrarás $10 pesos, en la semana 2 ahorrarás $10 pesos más otros $10 (un total de $20 para esa segunda semana), la semana 3 serán entonces $20 pesos más $10, la 4 $30 pesos más $10 y así sucesivamente hasta cumplir un año (o los meses que te hayas propuesto).Es importante respetar el progreso y ser constante, al final del año obtendrás más de $13 mil pesos.

Ahorra un porcentaje de tu salario

Otra estrategia que te puede servir muchísimo es guardar el 10% de tu salario, para ello te recomendamos abrir una cuenta de ahorro (investiga que banco no te cobra membresía o te pida un saldo mínimo), una donde puedas trasferir rigurosamente el porcentaje que te comentamos; incluso hoy en día las apps de los bancos te dan la opción de apartar una cierta cantidad de tu sueldo y que ésta se quede guardada en tu cuenta.

Gastos hormigas

Los gastos hormiga son pequeñas cantidades de dinero que gastamos casi a diario, que no son necesarias y que a la larga generan grandes gastos, por ejemplo, productos como cigarros, dulces, bebidas, comidas, entre otros. Si reemplazas esos artículos y lo ahorras en una alcancía te darás cuenta de que organizar tu dinero trae grandes beneficios, además de cuidar tu salud.

Ofertas

Otra manera de ahorrar es buscando ofertas en los productos o servicios que ocupamos a diario y nos referimos a los artículos que realmente necesitas ya sea para higiene, uso personal, de oficina; servicios como internet, transporte, etc. Tal vez te cueste trabajo buscar este tipo de promociones, pero te aseguramos que te ayudará.

Lleva tu comida a la escuela u oficina

Un consejo para guardar tu dinerito del día es preparar tus propios alimentos y llevártelos a la escuela u oficina, con esta opción puedes ahorrar una cantidad considerable, por ejemplo, si compras la comida y cuesta aprox. $80 pesos, preparar tus alimentos te costará hasta un 60% menos.

Alcancías

Para terminar, este truco es súper famoso y funciona de una forma muy sencilla para ello, guarda todo el dinero que te sobró en algún gasto que hiciste, por ejemplo, si te compraste unos pantalones que estaban en oferta deposita ese dinero que te sobró en la alcancía; de esta manera tendrás más oportunidades de tener más dinero al terminar el año.

Esperamos que estos tips te sirvan para cumplir tu objetivo de ahorrar y comprarte ese capricho que tanto deseas u ocuparlo para viajar; recuerda no utilizar el dinero que estas ahorrando hasta que tu meta se cumpla, de lo contrario no servirá de mucho, sólo ocúpalo en casos de emergencias. Si conoces otro consejo que no este en la lista te pedimos que lo compartas en los comentarios.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Current track
TITLE
ARTIST