Entérate quién fue el actor mejor pagado del 2019

Written by on 10 diciembre, 2019

Por: José Luis Torres

A lo largo de este año hemos visto como algunos actores han hecho lo imposible para conseguir un protagónico en una película que los lleve a la fama, mientras que otros usan sus dotes como carisma, buena interpretación o simplemente consiguieron el papel por pura suerte, pero alguna vez te has preguntado ¿cuánto ganan los actores en una película o quiénes son los artistas que tuvieron mayores ingresos este año? En las siguientes líneas encontrarás una lista de las personalidades que tuvieron un ingreso monetario bastante atractivo por su trabajo como actor.

De acuerdo con datos de la Revista Forbes del 1 junio del 2018 al 1 de junio del 2019, Dwayne Johnson, alias “La Roca”, el ex luchador y ahora estrella de las franquicias The Fast and the Furious y Jumanji, es quien encabeza esta lista al recaudar una cifra aproximada de 89 millones de dólares; si bien, es cierto que gran parte de sus ganancias vienen de los filmes que realiza y también recibe un pago de 700,000 dólares por episodio en Baller de la serie de HBO.

Los siguientes actores que le pisan los talones a Johnson son dos estrellas que interpretaron a un superhéroe de Marvel: Chris Hemsworth quien interpretó al Dios del Trueno, Thor, ganó una cifra nada despreciable de 76 millones de dólares, mientras que Robert Downey Jr. quien le dio vida a Iroman obtuvo un ingreso de 66 mdd.

El cuarto escalón lo tiene un hombre que es actor, productor y un experto en las artes marciales, su nombre es Akshay Kumar que juntó 65 millones de dólares. De acuerdo con datos de Forbes, Kumar obtiene entre 5 y 10 millones de dólares por película.

El quinto lugar se lo gana uno de los actores que ha trabajado, en su mayoría, en cintas donde hay peleas, risa y mucha acción, nos referimos a Jackie Chan al tener 58 millones de dólares en su cuenta bancaria. Entre las cintas más famosas que ha hecho se encuentran Kung Fu Yoga (2016), Karate kid (2010) y New police story (2005), su próximo proyecto Wish Dragon se estrenará el 13 de marzo de 2020.

Bradley Cooper, quien interpretó a Rocket Racoon en Avenger: Endgame, alcanzó 57 millones de dólares y no podemos olvidar los ingresos que reunió con su película A star is born (2018); el otro actor que se empareja con Cooper es Adam Sandler quien ha hecho varias películas como Click (2009) 50 first dates (2004) y Big Daddy (1999) su último trabajo fue Murder Mistery (2019).

Después, encontramos a otros dos actores que se pusieron el traje de un superhéroe nos referimos a Chris Evans (Capitán América) con 43.5 millones de dólares y a Paul Rudd (Ant-man) con 41 mdd. Finalmente, pero no menos importante se encuentra el muy querido por los críticos y fans: Will Smith que recibió la cantidad de 35 millones de dólares, recordemos que su última película fue Aladdín ¿Tú, ya la viste?

Esta es la lista de los 10 actores que alcanzaron grandes ganancias este año por darle vida a un personaje famoso o por trabajar en alguna película que dejó mucho billete verde. Si tuvieras el salario que tienen estos artistas ¿en qué te lo gastarías? Compártenos tu opinión, recuerda seguir las notas de cine que escribimos para ti y te invitamos a escuchar la programación de La Nueva Voz Radio.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist