Elige a tu peludo ideal

Escrito por el 6 junio, 2022

Por: Berenice Suárez

¿Planeas tener un cachorrito como nuevo miembro de la familia? Elegir a tu nuevo mejor amigo va a depender de que tan dispuesto estes para hacerte cargo de el y debes tener presente que toda mascota es una gran responsabilidad.

Muchas personas se dejan llevar por la emoción y la apariencia del cachorro que al verlos resulte casi imposible no caer en la ternura de estos pequeñines y querer llevártelos, la primera impresión es que el cachorro parezca que no va a crecer mucho o sea inquieto, con el tiempo se dan cuenta que era todo lo contrario y resulta difícil tenerlo en casa causando estrés tanto en el dueño como en el animalito.

Tu espacio

A lo largo de esta nota considera que hay tres tamaños de razas: chicas, medianas y grandes. Los cachorros no tienen ningún problema al llegar a casa, pero después resultan ser muy grandes para nuestro hogar. Lo ideal para departamentos siempre serán las razas pequeñas e incluso en algunas regiones se han modificado razas miniatura adaptadas específicamente para espacios pequeños.

Pasatiempos

¿Eres de los que disfruta correr por la mañana? Ya sea si sales en bicicleta, o prefieres ir de cacería, hay razas que se adaptan y requieren cierta rutina para mantener su condición. Cual sea que sea tu elección debes saber de que el hecho de que no tengas actividades fuera de casa, debes recordar que todo canino necesita horas de juego para liberar su energía, esto evitará destrozos no deseados.

Horas fuera de casa

Esta parte esta relacionada a lo anterior, ya que tu mascota por naturaleza será demandante y te buscará ya sea para jugar, o para recibir afecto. Además, considera que los perros deben tener una figura de autoridad la cual reconocen como su dueño el cual es el encargado de poner limites y entrenarlo.

Por ende, si pasas mucho tiempo fuera de casa esto puede provocar rebeldía provocada por el estrés de la mascota y por otro lado depresión, ya que los perros sienten tristeza por no convivir con sus seres queridos.

Con quien compartes tu hogar

Al inicio de la nota te comentaba que no es lo mismo tener un perro de compañía a uno para cuidar tu casa. Incluso hay razas que se usan como terapia para personas con capacidades diferentes o adultos mayores.

Un perro de temperamento agresivo no es recomendable no solo para un hogar con niños, sino para una colonia donde los haya, pues esto podría traer consecuencias. Tampoco se recomiendan perros de razas grandes ya que su peso y estatura pueden causar accidentes con adultos mayores o niños pequeños a menos que se les de entrenamiento.

Disposición a su higiene

No es lo mismo un perro de pelaje largo y esponjoso a un perro de pelo corto. Independientemente del baño, hay razas que, en temporadas de muda, necesitan cepilladas diarias. Algunas otras necesitan cortes de pelo regular para mantener la apariencia del perro.

También es importante que estas mascotas requieren corte de uñas pues a veces puede lastimarles. Aunque hoy en día es común encontrar lugares que ofrecen estética y spa canino esto también supone una inversión que debes estar dispuesto a realizar.

 

Otros gastos que debes tener en cuenta es el costo de su dieta y el veterinario. Ahora que sabes todo aquello importante a considerar antes de tener un cachorro coméntanos ¿Cuál fue el que más consideraste al momento de adquirir uno? Y en caso de que no lo tengas ¿Qué tipo de raza quisieras adoptar?  

Continúa sintonizando La Nueva Voz Radio para enterarte de más consejos.  


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista