“DOCTOR Q” MEXICANO QUE INSPIRÓ A NETFLIX PARA CONTAR SU HISTORIA.

Written by on 24 agosto, 2021

Por Marco Hernández.

Netflix comenzará a contar historias de éxito de inmigrantes que salen del común denominador, historias donde no buscan re victimizar a los protagonistas sino convertirlos en una inspiración para más personas. Tal es el caso del Doctor Q, un neurocirujano mexicano presidente del Departamento de Cirugía Neurológica de Mayo Clinic en Florida.

Alfredo Quiñones-Hinojosa comenzó su vida siendo inmigrante y hoy es uno de los médicos más importantes del mundo, por lo cual, Netflix junto con Brad Pitt se han inspirado para contar su historia.

Originario de Mexicali, nació en una pobreza tal que una de sus hermanas murió por deshidratación, sus opciones eran escasas y fue así que a la edad de 19 años se despidió de sus padres para saltar por la barda fronteriza, sin embargo, lo capturaron y lo regresaron a México.

Años más tarde lo volvió a intentar, estudió el paso de las patrullas de inmigración, cronometró el tiempo que tenía entre una ronda y otra y trepó, cayó del otro lado y corrió buscando refugio, así entró a Estados Unidos: sin saber inglés, sin dinero e indocumentado.

Trabajó en el campo de sol a sol, lavando tanques de trenes, fue soldador, mayordomo en la empresa de ferrocarriles y, una década después de haber saltado el muro, se convirtió en ciudadano legal gracias a una política inmigratoria de aquel entonces, por las noches estudiaba inglés en una escuela comunitaria.

Fue a partir de su disciplina y esfuerzo que logró entrar a la Facultad de Medicina de Harvard donde se recibió de médico con honores, para pasar a la de San Francisco donde estudió neurocirugía y, finalmente llegó a la prestigiosa Universidad John Hopkins.

Así como está historia de éxito hay muchas más, por eso, la productora Plan B de Brad Pitt tiene la intensión de contar esta historia, pues se han caracterizado en abordando temáticas sociales y universales como lo hizo con 12 años de esclavitud, Selma o Moonlight.

Aunque no hay fecha de rodaje ni se sabe quién será el actor que de vida a Quiñones, se sabe que el argumento de la historia ya está terminado en su totalidad, dicha historia está basada en el libro Becoming Dr. Q (La historia de cómo un jornalero migrante se convirtió en neurocirujano) libro que fue escrito por el mismo.

Esta historia será un ejemplo para todos los latinos que migran a Estados Unidos en busca del sueño americano, la perseverancia, disciplina y coraje serán los ejes centrales en esta temática.

¿Consideras que es una buena manera de enaltecer los logros de los inmigrantes a pesar de las dificultades a las que se enfrentan?  Recuerda que nos puedes comentar a través de nuestras redes sociales y seguir nuestra página para encontrar esta y más notas.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist