Dieta BARF para tu mascota, ¿buena o mala?

Written by on 19 junio, 2020

Por: Jacqueline Ramos.

Comencemos por explicar que es la dieta BARF, a pesar de llevar la palabra dieta no significa que es para que tu perro adelgace, es más bien para mejorar la salud de tu mascota; la dieta Biologically Appropriate Raw Food, que en español equivale a la Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada.

Se trata de alimentar a nuestro perro de forma natural y saludable, con productos frescos. Pero, adaptados a sus necesidades nutricionales, es decir, no toda la comida puede ser utilizada.

Si queremos que nuestros perros y gatos alcancen todo su potencial genético en cuanto a su salud, longevidad y actividad física, su dieta se debe parecer lo más posible a su dieta evolutiva, que es para lo que su cuerpo está diseñado. El perro y el lobo comparten un 99,8% de sus genes, para con los gatos no cabe ninguna duda de que son carnívoros natos, y cazadores por naturaleza. Los lobos no comen croquetas ni galletitas para perros, comen lo que cazan. Son animales carnívoros que se alimentan de sus presas.

Así pues, debes replantearte si tu serías feliz comiendo comida procesada toda tu vida, porque es lo que le haces a tu perro cuando lo alimentas con alimento seco.

Los ingredientes que se utilizan son completamente naturales y por lo general se van ocupando por su temporada así es mas económico y no solo das una buena alimentación, sino que además economizas.

Aquí te dejamos algunos alimentos que son una buena opción:

-Carne de pollo, ternera, cordero, conejo, buey, potro

-Órganos cómo el corazón de ternera, higadillos de pollo, vísceras (opcional)

-Huesos carnosos cómo la carcasa de pollo, alitas, cuellos

-Frutas saludables sin corazón ni pepitas cómo la manzana, la pera, el plátano

-Verduras cómo las espinacas, la calabaza, la coliflor

-Cereales cómo el arroz (opcional)

Algunos de los beneficios que podrás notar en tu mascota son los siguientes pelos más brillante, dientes libres de sarro, sistema inmune más fuerte, etc.

La manera para prepararlo al principio p complicada pero una vez haciéndolo costumbres ya verás que es super fácil.

-Carne (entre el 20% y el 30% del total)

-Huesos carnosos (entre el 50% y el 60% del total)

-Órganos y vísceras (sobre el 10% del total)

-Frutas y verduras (sobre el 10% del total)

Así que, si vamos a preparar un kilo de dieta BARF, necesitaremos 200 gramos de carne magra, 600 gramos de huesos carnosos, 100 gramos de órganos y 100 gramos de frutas y verduras.

El consejo es que cuando compres, lo hagas en cantidades más grandes y una vez preparada la comida, la guardes en bolsas individuales y la congeles. Así tendrás comida extra para mucho tiempo sin tener que estar preparando continuamente.

Pero no te vuelvas loco con las proporciones exactas: Si tu masco come hoy menos fruta no pasa nada, lo importante es que tenga una alimentación equilibrada a nivel general, no que cada día coma los gramos exactos.

Los huesos carnosos siempre crudos, nunca deben estar cocinados (súper importante, nunca lo olvides).

Esto no tiene ningún misterio, trocea la carne (cruda o cocinada) o el pescado, las frutas y la verdura cocida. Mézclalo todo y añade los huesos carnosos.

La cantidad es en función del peso de nuestra mascota,  debemos administrarle en dos tomas (una por la mañana y otra por la noche) del 2% al 3% del total de su peso, dependiendo del gasto energético que tenga, aquí te dejo un link donde podrás calcular la porción que deberá comer tu mascota https://es.calcuworld.com/calculadoras-para-animales/barf/.

Así que, si crees que las croquetas ya no le aportan nada a tu mascota toma en cuenta todos estos tips. No olvides sintonizar LA VOZ DE TU MASCOTA todos los jueves y sábados a la 1 pm; Azalea Mendoza y Daniel Meneses te ayudaran a conocer y entender mejor a tu mascota.

 

 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist