Día Mundial del Teatro

El Día Mundial del Teatro fue creado el 27 de marzo en 1961 por el Instituto Internacional de Teatro del ITI UNESCO. Desde entonces, cada año, la comunidad teatral de casi 100 países del mundo lo festeja. Como cada año, se emite el mensaje internacional, escrito por alguna personalidad del gremio artístico de alguna parte del mundo, mismo que se traduce a más de 20 idiomas.

La Unesco y el Instituto Internacional del Teatro publicaron hoy el mensaje de conmemoración escrito por el director de escena, dramaturgo, educador teatral y profesor cubano Carlos Celdrán.

“Mi país teatral son esos momentos de encuentro con los espectadores que llegan noche a noche a nuestra sala, desde los rincones más disímiles de mi ciudad, para acompañarnos y compartir unas horas, unos minutos” indicó el texto, publicado por las dos organizaciones con sede en París.

El teatro es la tercera opción de entretenimiento en México, así lo marca el estudio más reciente del Módulo Sobre Eventos Culturales Seleccionados del INEGI.
La alternativa más elegida es el cine con 86.2 por ciento, seguida por los conciertos o presentaciones de música en vivo con el 49 por ciento y la tercera es el teatro. A éste le siguen las exposiciones, en un 25.5 por ciento y al final, la danza con un 22.1 por ciento.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


[There are no radio stations in the database]